www.madridiario.es
Ayuntamiento Fuenlabrada
Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada cerrará el año con un superávit de casi 800.000 euros

jueves 13 de noviembre de 2014, 12:55h
Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada, ha anunciado este jueves que el presupuesto municipal del próximo año alcanzará los 154,5 millones de euros y que cerrará con un superávit de 797.000 euros ya que los gastos se quedarán en 153,7 millones.

El alcalde ha presentado junto a la concejala en funciones de Hacienda, Raquel López, el presupuesto que regirá 2015 y que, según ha manifestado, "destinará un 43 por ciento del montante final a gasto social para dar respuesta a las necesidades ciudadanas". En este sentido, la partida social se incrementará el próximo año en 1,2 millones, y destinará, en materia de inversiones, hasta 1,2 millones para "mejoras" en centros educativos.

El Ayuntamiento ha recordado que las cuentas se han elaborado teniendo en cuenta la reducción en las aportaciones de la Comunidad de Madrid, que dejará de dar al municipio 2,5 millones, y del Estado, que reduce su aportación en 1,4 millones. Robles ha destacado que el presupuesto contempla un "esfuerzo" del Ejecutivo local para amortiguar la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) decretada por el Estado mediante una bajada en el tipo impositivo del 7,7 por ciento. Esto facilitará que, por ejemplo, una vivienda que abonó este año 230 euros en concepto de IBI, pague en 2015 un total de 229 euros en lugar de los 249 que le correspondería si no se hubiese bajado el tipo.

Además, los vecinos implicados en desahucios no tendrán que afrontar el impuesto de Plusvalía, que "será responsabilidad de los bandos", una medida que, según el Consistorio, se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2014. La edil de Hacienda ha señalado que esta "contención fiscal" será posible debido a la "saneada situación económica que registra la localidad".

Por su parte, Manuel Robles ha recordado que el estado de las arcas municipales permite al Consistorio fuenlabreño pagar sus facturas con una media de "33 días". Por último, ha calificado el documento presupuestario de "realista, riguroso y viable en ejecución", y ha subrayado que las previsiones se han calculado de "manera rigurosa". Este viernes se debatirá en el pleno y se aprobarán de manera inicial las cuentas municipales de 2015.

Más información: 

El alcalde de Fuenlabrada, candidato de nuevo en 2015

Un nuevo polígono industrial en Fuenlabrada creará 400 puestos de trabajo

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios