www.madridiario.es

Getafe contará con el Centro Europeo de Artes Audiovisuales y Escénicas

miércoles 12 de noviembre de 2014, 14:46h
Este miércoles, Ignacio González, presidente regional, junto con el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de Gobierno regional, Salvador Victoria, y el alcalde del municipio, Juan Soler, han colocado la primera piedra del Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas de Getafe. La Comunidad invierte más de un millón de euros en impulsar la cultura en esta localidad a través de fondos europeos.
  • Ignacio González junto a Juan Soler en la inauguración del Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas en Getafe

    Ignacio González junto a Juan Soler en la inauguración del Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas en Getafe
    Ayuntamiento de Madrid

  • Juan Soler e Ignacio González  colocan la primera piedra del Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas en Getafe

    Juan Soler e Ignacio González colocan la primera piedra del Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas en Getafe
    Ayuntamiento de Madrid

El futuro centro se levantará en un edificio de siete niveles, cuyo coste previsto es de 2,5 millones. Contará con un auditorio con 250 butacas y una zona para el ensayo de artistas con un espacio complementario para obras de formato menor. En la parte superior e inferior se encontrará el laboratorio audiovisual, tres salas de ensayo y un 'lounge', en la terraza, aumentando así el servicio de hostelería en el centro.

Además de este proyecto, en septiembre se presentaban las obras del Teatro García Lorca, un importante espacio cultural en Getafe que se rehabilitará gracias a los FEDER. La reforma contempla mejoras en materia de seguridad como una instalación completa de protección contra incendios, la colocación de nuevas carpinterías interiores con cumplimiento de resistencia al fuego y el tabicado de todas las zonas afectadas.

Getafe es ya sede de alguno de los centros culturales y de conocimiento más importantes de la Comunidad, como la Universidad Carlos III, El Conservatorio, La Compañía de Danza y la Fundación Antonio Gades, o el Centro de Poesía José Hierro. 

El Ejecutivo madrileño ha incrementado el presupuesto destinado a Cultura para 2015 en un 2,3 por ciento, destinando ya 93 millones a promocionar la cultura en Madrid. Solo el próximo año destinará 1,7 millones, un 7 por ciento más que este año, a las ayudas a proyectos de teatro y danza y son ya casi 37 millones de euros los que se dedican a apoyar las artes escénicas en la región.

Fondos FEDER en otros municipios

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha destinado más de 66 millones a los Ayuntamientos de la región a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-2013, cuya ejecución finaliza en 2015. Con este programa, ayuda financiar proyectos de desarrollo sostenible local y urbano a los municipios con población superior a los 35.000 habitantes que incluyan 'Desarrollo de Infraestructura Cultural'.

Entre los proyectos que se están llevando a cabo, en Boadilla del Monte se están remodelando los alrededores y el edificio que alberga el Palacio del Infante Don Luis de Borbón y se han hecho actuaciones de mejora en la Vega del Arroyo de la Fresneda. En Alcobendas y Alcorcón se han construido centros culturales y teatros, respectivamente. En Arganda del Rey, la restauración ambiental de la Laguna de las Madres y la rehabilitación y revalorización del patrimonio histórico-cultural del municipio. En Móstoles, distintos proyectos en la Red Verde dirigidos al deporte y al ocio saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.