www.madridiario.es
Teresa Romero recibe el alta tras haber superado el ébola
Teresa Romero recibe el alta tras haber superado el ébola

Teresa Romero: "La Sanidad pública es capaz de obrar milagros, a pesar de los políticos. Yo soy uno"

miércoles 05 de noviembre de 2014, 13:56h
La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que se contagió con ébola mientras atendía a los misioneros contagiados en África, ha sido dada de alta este miércoles. En su primera aparición pública ha dado las gracias al equipo médico y ha criticado a la dirección política en esta emergencia sanitaria y en la 'ejecución' de su perro Excalibur.

"La Sanidad pública es capaz de obrar milagros, a pesar de la nefasta dirección política. Yo soy uno", concretó Romero en una rueda de prensa sin preguntas que ha congregado a decenas de periodistas en el hospital Carlos III de Madrid. Sin embargo la auxiliar de enfermería, que fue recibida entre aplausos por sus compañeros, a los que agradeció su labor y de los que destacó que forman parte de la mejor Sanidad del mundo, aseguró que no guarda rencor por lo sucedido. "No sé lo que falló, ni siquiera sé si falló algo, solo sé que no guardo rencor", manifestó. A continuación, y tras dar gracias a Dios y a Santiago apóstol "por devolverme la vida", agradeció la donación de la religiosa Paciencia Melgar que, tras superar el virus donó sangre para elaborar un suero que se utilizó para el tratamiento de Romero. Asimismo, se ofreció a contribuir con su caso y hasta la última gota de su sangre a la investigación y solución de una enfermedad que, a su juicio, "solo ha interesado fuera de África cuando me contagié".

La auxiliar de enfermería no ha pedido en esta comparecencia la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Rodríguezcomo hizo su marido, Javier Limón, la semana pasada, pero ha dicho que sus abogados a partir de ahora informarán a la prensa de los pasos a seguir. Limón, por su parte, continuó el relato de su esposa al criticar el sacrificio de su perro: "Excalibur fue ejecutado sin oportunidad de alegar. Se ha perdido, además, una oportunidad científica para investigar esta enfermedad en animales", declaró.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha mandado a Teresa Romero un mensaje de "reconocimiento y gratitud" por prestarse voluntaria para atender a los misioneros fallecidos el pasado verano, repatriados a España por estar contagiados con ébola.

Más información:

El equipo médico de Teresa Romero reconoce que temió por su vida

Jesús Sánchez Martos: "Quinta semana de ébola: sin miedo"

Limón exige la dimisión de Rodríguez: "No acepto el perdón porque han matado a mi perro y casi a mi mujer"

Ébola en Madrid: una cadena de despropósitos

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios