www.madridiario.es

Las Rozas dedica un mes a los niños

miércoles 05 de noviembre de 2014, 13:30h
El Ayuntamiento de Las Rozas ha convocado a personalidades de la cultura, el deporte y el periodismo, así como a representantes de instituciones, ONGs y centros educativos, para participar en la lectura pública de los Derechos de la Infancia que tuvo lugar este martes en Las Rozas.
  • Lectura de los derechos de la infancia

    Lectura de los derechos de la infancia
    Ayuntamiento de Las Rozas

  • Fernando Romay, en la lectura de los derechos de la infancia

    Fernando Romay, en la lectura de los derechos de la infancia
    Ayuntamiento de Las Rozas

El periodista Sergio Sauca ofició como maestro de ceremonias de una gala que da inicio a todo un mes de actividades programadas con motivo del Día Universal de la Infancia, que se conmemora el 20 de noviembre.

Deportistas como Fernando Romay, Fran Murcia y José Luis Abajo 'Pirri'; representantes del mundo de la música como Antón García Abril y el componente del grupo Hombres G Rafa Gutiérrez; intérpretes como Jorge Roelas y Elena Martín; y periodistas como Antonio Casado, Mª José Molina y Pepe Calabuig, son algunos de los rostros populares que acompañaron en la lectura a los alumnos del colegio Vargas Llosa. El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, presidió el acto, que estuvo musicalmente ambientado por el coro del colegio El Cantizal, y en el que estuvieron presentes también la práctica totalidad de los miembros de la Corporación municipal, así como representantes de asociaciones e instituciones relacionadas con los menores.

"Un año más queremos celebrar el Día Universal del Niño dándoles voz y protagonismo a los más pequeños, comenzando con esta lectura de derechos que siempre conviene recordar", señaló Fernández Rubio. Además de este acto, 'Las Rozas por la Infancia' incluye una amplia programación de actividades tanto infantiles como familiares en las que se han involucrado la mayoría de las concejalías del Ayuntamiento. Una de las más destacadas es la exposición 'Tenemos Derechos Universales', que recoge las viñetas realizadas por ilustradores infantiles y juveniles de nuestro país, como Francesc Rovira, Violeta Monreal, Paz Rodero o Gusti, entre otros, cedidas para esta iniciativa, y que se inaugurará este viernes en el Centro municipal El Abajón.

Además, a lo largo del mes de noviembre se ofrecerán talleres lúdicos, ponencias informativas, teatro infantil, una merienda y una marcha solidarias, y otras dos citas, que ya se han convertido en clásicos dentro de estas celebraciones, en las que se involucra a casi un millar de escolares de 5º y 6º de Primaria: la Gymkhana de los Derechos de la Infancia y el Pleno Infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios