www.madridiario.es
Regina Otaola, directora de la ARRMI
Regina Otaola, directora de la ARRMI

La Comunidad destinará 38 millones para la reeducación y reinserción de menores infractores

viernes 31 de octubre de 2014, 17:38h
La Comunidad de Madrid destinará en 2014 un total de 38,18 millones de euros para la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, frente a los 41,17 millones fijados para este año, según el anteproyecto de Presupuestos Generales de la región para el año que viene, hecho público este viernes.
En esta partida se incluye la dotación de servicios necesarios para el funcionamiento de los seis centros de ejecución de medidas judiciales (uno menos que este año) y de los nueve centros e inmuebles dependientes de la Agencia (diez este año). También se han presupuestado fondos para el normal funcionamiento de la Agencia, para las asociaciones culturales y deportivas que realizan programas para los menores infractores.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, anunció hace unos días que debido a alta tasa de reinserción registrada por los menores que cumplen una medida judicial en los centros de ejecución medidas judiciales en la región, situada en el 90 por ciento, se suprimirán el año que viene 65 plazas de internamiento el año que viene en el centro El Pinar, "sin que ello suponga ningún trastorno para los menores y estando garantizada una atención en los mismos parámetros de calidad que en la actualidad".

El Gobierno regional destinará 10 millones de euros en gastos de personal, 288.000 euros en arrendamientos y 23.000 euros en inversiones reales, entre otras partidas.

La oposición considera "insuficientes" y "poco realistas" los presupuestos para 2015

La Comunidad centra la subida de los presupuestos en dependencia, empleo y turismo 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios