www.madridiario.es
Rafael Pérez, Enrique Sánchez y Emilio Butragueño
Rafael Pérez, Enrique Sánchez y Emilio Butragueño

Real Madrid y Diagrama abrirán 14 escuelas deportivas para jóvenes en riesgo

Por MDO
jueves 30 de octubre de 2014, 13:45h
Fundación Real Madrid y Fundación Diagrama Intervención Psicosocial han renovado y ampliado su convenio para el desarrollo de escuelas sociodeportivas en los hogares de protección y centros reeducativos gestionados por Diagrama. Los encargados de firmar el acuerdo de colaboración fueron Rafael Pérez, director general de Fundación Diagrama, y Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid.
La Fundación Real Madrid lleva colaborando desde principios de 2012 con Fundación Diagrama en el desarrollo de escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto en varios de los centros gestionados por Diagrama. Con la renovación de este acuerdo, esta cifra aumenta a 14 centros en siete comunidades autónomas, lo que supone que durante esta temporada y la próxima se atenderá a más de 700 menores en riesgo de exclusión social de Murcia, Alicante, Castellón, Valencia, Cantabria, Córdoba, Jaén, Sevilla, Melilla, Logroño y Ciudad Real.

Rafael Pérez agradeció a la Fundación Real Madrid "su colaboración y su inestimable ayuda en este objetivo compartido de hacer todo lo que esté en nuestras manos por mejorar el presente y el futuro de estos chicos y chicas". En este sentido, destacó la importancia del deporte en el programa socioeducativo de la Fundación, ya que "es una herramienta para favorecer el bienestar personal, la autoestima y las relaciones sociales. Nos permite consolidar valores como el esfuerzo, el compañerismo, la dedicación, el espíritu de superación, la solidaridad y la responsabilidad, fundamentales para favorecer la plena integración de los menores".

Por su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, explicó que "de entre los más de 150 proyectos que desarrolla la Fundación Real Madrid en España esta temporada, el programa de actividad en Centros de Acogida e Internamiento de Menores es una de las líneas más sensibles, porque con ella pretendemos cambiar las vidas de chavales que necesitan más que ninguno la motivación y la ilusión que proporciona estar en un equipo".

Al finalizar el evento, un grupo de cuatro chicos atendidos en el centro de reeducación 'Pi Gros' de Castellón, dependiente de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, hizo entrega al club de un mosaico de trencadís con el logo de la Fundación Real Madrid, en agradecimiento a la atención recibida. El cuadro fue elaborado por los propios menores en los talleres ocupacionales desarrollados en el centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios