www.madridiario.es

EL MADRID, A SEMIFINALES DE CHAMPIONS

Cristiano Ronaldo celebra el gol
Ampliar
Cristiano Ronaldo celebra el gol (Foto: Real Madrid)

¿Penalti o no? Los vídeos desde todos los ángulos

jueves 12 de abril de 2018, 08:49h
El Real Madrid hizo valer el resultado de la ida en Turín (0-3) para acceder a las semifinales de la Champions, pese a perder este miércoles en el Santiago Bernabéu por 1-3 ante una Juventus que acabó claudicando a un polémico penalti que Cristiano Ronaldo transformó en tanto.

Corría el minuto 93 cuando el Real Madrid parecía salvarse de la prórroga tras ir cayendo 0-3 en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo saltaba, servía a Lucas Vázquez, quien llegaba solo al remate. Pero el defensor de la Juventus Benatia le arrolla por detrás y le impide rematar. El árbitro inglés Michael Oliver señala la pena máxima y los blancos salvan la eliminatoria sin entrar en el tiempo de desempate.

Pero... ¿fue penalti? Todo el planeta futbolístico está dividido. Veamos uno por uno lo que dice cada medio de comunicación especializado y lo que analizan sus expertos:

Marca: Andújar Oliver considera que no hay penalti. "No hay contacto suficiente para decretar la pena máxima, Benatia llega a tocar incluso el balón".

AS, Cadena SER: Iturralde González opina que "el derribo de Benatia a Lucas Vázquez no es penalti". "No es suficiente para pitar penalti, el árbitro tiene muchísimas dudas, si no las tuviera hubiera echado a Benatia".

Sport: "El enésimo regalo (penalti) al Real Madrid"

Mundo Deportivo: el diario catalán cambió de criterio, primero recogiendo la polémica pero admitiendo en su crónica firmada por Manuel Bruña que era penalti. Horas después desapareció ese calificativo por un calificativo de "penalti más que polémico".

El País: "El gallego no fue arrollado, sí desequilibrado. ¿Suficiente para el castigo terminal? Ni un millón de vares resolverían a gusto de todos una jugada decidida a cámara rápida tan por los pelos que ni en cámara lenta dio para alcanzar un consenso".

UEFA: "Benatia derribó a Lucas Vázquez en el área pequeña", sin entrar a juzgar si fue suficiente para ser penalti

La Vanguardia: "Un penalti dudoso, polémico como pocos, o como muchos, permitió al Real Madrid acceder a las semifinales de la Champions League".

ABC: "Benatia invade a Lucas, con el sitio cogido. Pitable, protestable"

L'Equipe: "Mehdi Benatia cometió una falta sobre Lucas Vasquez en su área en el minuto final del juego. Penalti"

Diario Olé: "Benatia quiso rechazar por detrás de Vázquez y el juez inglés cobró este penal que generó el escándalo (...) ¿Fue falta realmente? Lo que se ve es que el tano llega de atrás y hay un toque al del Real Madrid. ¿Contacto lógico o foul? Polémica pura"

La Gazzetta dello Sport: "Una intervención arriesgada pero interpretable, ninguna de esas sanciones se da en una situación similar".

ESPN: "Penalti muy discutido por los italianos"

Por cierto, pocos hablan del gol mal anulado por fuera de juego en el primer tiempo a Isco, que hubiera cambiado y mucho el guión del partido:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.