www.madridiario.es
Plano comparativo de Valdebebas.
Plano comparativo de Valdebebas.

Aprobado el plan de reordenación urbanística de la 'Pastilla Comercial' de Valdebebas

Por MDO
jueves 30 de octubre de 2014, 13:12h
La reordenación urbanística de la 'pastilla comercial', aprobada este jueves por parte del Ayuntamiento de Madrid, incluirá un gran centro comercial, un colegio privado, cerca de 900 viviendas protegidas y 100 viviendas libres.

El objeto de la modificación, que comenzó a tramitarse hace unos meses, es la transformación de los usos existentes, reduciendo el tamaño de la parcela inicialmente destinada a centro comercial y modificando el uso de los aprovechamientos restantes.

El planteamiento original consistía en desarrollar un centro comercial de carácter regional, pero la evolución del mercado de centros comerciales ha llevado a replantear el carácter de la actuación y reducir su tamaño. Como resultado, el centro comercial estará orientado a dar servicio al distrito, por lo que podrá atender a la población de Valdebebas y a las zonas próximas. 

El resto de la edificabilidad inicialmente asignada a uso comercial pasa a ser dotacional, para la construcción de un colegio privado, y residencial, mayoritariamente de protección pública. De este modo, se destinarán 45.000 metros cuadrados de parcela y 56.000 metros cuadrados edificables a la construcción del centro comercial. 20.000 metros cuadrados de parcela y 13.500 metros cuadrados edificables estarán ocupados por un colegio privado y, por último, 113.000 metros cuadrados edificables albergarán 900 viviendas protegidas y 100 viviendas libres. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios