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Mahindra XUV 500
Mahindra XUV 500

Mahindra XUV 500, la marca india debuta en España

Por Gaceta del Motor
miércoles 22 de octubre de 2014, 07:49h
Con casi dos años de retraso con respecto al resto de los mercados, llega al español el Mahindra XUV 500, el primer vehículo de la firma india pensado para el mercado global. Se trata de un SUV con cinco o siete cómodas plazas en tres filas de asientos, tracción delantera o total y esta animado con un motor Diésel de 2.2 litros y 140 caballos de potencia. Mecánica que se asocia a un cambio manual de seis velocidades. Su precio es desde 19.966 euros y se comercializa con 5 años de Garantía o 100.000 kms.

Mahindra, con una facturación de 16.500 millones de dólares, es uno de los grupos más importantes de la India y continúa con sus planes para aumentar su presencia Europa y en concreto en España, donde hasta ahora sólo esta presente y de una forma casi testimonial con la gama GOA Pick Up y con sólo una red comercial de 11 concesionarios. Sin embargo, las previsiones son las de alcanzar los 30 concesionarios en el primer trimestre del 2015. Y un segundo paso como es la comercialización de su nuevo modelo XUV 500 y el lanzamiento de la nueva Pick Up GENIO en el último trimestre de este año. Posteriormente, a estos modelos la seguirá el lanzamiento de un nuevo todo terreno y de un vehículo eléctrico.

Estéticamente, tanto en carretera como en caminos, el nuevo XUV500 será reconocido por sus actuales y originales línea. Desde cualquier ángulo que se observe el nuevo modelo se encontraran elementos desarrollados con gran cuidado, que esculpen una imagen inconfundible. Su personalidad y su carácter original se aprecian hasta en los más mínimos elementos, como en la agresividad de la parrilla delantera, los grupos ópticos envolventes, los arcos de las ruedas, las manillas de las puertas, las llantas de aleación de 17 pulgadas y el doble tubo de escape.

La personalidad del diseño exterior se funde con el estilo interior del vehículo. Su elegante y confortable atmosfera con un espacio sorprendentemente amplio, se mezclan con elementos como un cuadro de instrumentos deportivo, las molduras de aluminio y la comodidad de sus asientos. Y para moverlo, un nuevo motor tipo m-Hawk de 2.2 litros, 16v common rail que desarrolla 140 caballos de potencia, unido a una nueva transmisión manual de 6 velocidades que permite aprovechar mejor la potencia y el par motor.

Está disponible con transmisión FWD (delantera) o AWD. En este último caso combina los beneficios de la tracción delantera con los de la tracción permanente. Versión que está equipada con un sistema de administración de fuerza interactivo que, de forma inteligente, transfiere el par a las cuatro ruedas pudiendo el conductor bloquear el sistema AWD si las condiciones del terreno lo requieren.

En cuanto a la suspensión, está diseñada para un vehículo destinado a ser utilizado en carretera y fuera de ella. Y para optimizar el comportamiento del XUV500 en situaciones tan diferentes, los diseñadores optaron por una suspensión delantera independiente de tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que la trasera es independiente Multi-Link con barra estabilizadora. El control electrónico de estabilidad (ESP) y el sistema electrónico antivuelco contribuyen a su estabilidad.

En el apartado de seguridad, incluye airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensores y reposacabezas en todos los asientos. Y si hablamos de seguridad activa, se confía a una serie de sistemas electrónicos avanzados. Los frenos de disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados) se complementan con el sistema antibloqueo de frenos (ABS), la distribución electrónica de la presión de frenada con sistema antivuelco y el control de tracción. Además el control de estabilidad (ESP), el arranque asistido en pendiente (HHC) y el control de descenso de pendiente HDC garantizan la máxima eficiencia en todo tipo de situaciones.

Con dos niveles de equipamiento, W6 y W8, cabe destacar dependiendo de la versión: climatizador automático con salida de aire en las 3 filas de asientos, control de crucero con mandos en el volante, Tyretronic (control de presión de neumáticos), navegador con GPS con pantalla táctil de 6 pulgadas, Intellipark (asistencia de aparcamiento trasera), sistema integrado de audio CD/MP3, iPOD y USB con mandos al volante, conectividad bluetooth y reproductor DVD, luces LED, faros adicionales para la visión en curvas, sistema retardo de luces y sensores de lluvia y luces.

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