www.madridiario.es
Exposición artesanía
Exposición artesanía

El Corte Inglés de Callao acoge su segunda muestra de artesanía

Por MDO
viernes 17 de octubre de 2014, 14:24h
Este viernes se ha inaugurado la exposición "Tradición e Innovación: Forja y Fundición Artesana de la Comunidad de Madrid" en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés de la Plaza de Callao. Esta muestra es la segunda de la serie iniciada el año pasado, con el objetivo de fomentar el conocimiento de los oficios artesanos y favorecer la apertura de nuevos canales de comercialización de la artesanía.

La exposición estará abierta al público en horario comercial en la séptima planta de El Corte Inglés de Callao hasta el próximo 31 de octubre. Expone y comercializa piezas que combinan las técnicas tradicionales junto con las más innovadoras. Reúne los trabajos realizados artesanalmente por artesanos madrileños.  Paralelamente a la exposición,tendrán lugar conferencias sobre estos oficios impartidas por los propios artesanos, contando también con la intervención de la Escuela de Arte 3 de la Comunidad de Madrid. Serán de acceso libre y gratuito. 

Con el objetivo de impulsar la competitividad artesanal, la Consejería de Economía y Hacienda inició en 2012 el desarrollo del programa 'Artesanía es Más', a través del cual se han puesto en marcha una serie de iniciativas orientadas a revalorizar la percepción de la Artesanía, difundir el valor cultural y económico de esta actividad, impulsar la proyección internacional y potenciar la apertura de nuevos canales de comercialización de los productos artesanos. 

Entre las actuaciones puestas en marcha destacan la organización del Premio de Artesanía "Comunidad de Madrid", la celebración de la I Feria Virtual de Artesanía de la Comunidad de Madrid, la organización de una exposición itinerante en 14 municipios de la región, además del apoyo a la Feria Mercado de Artesanía y la recuperación de la Feria de Artesanía Reconquistarte del Paseo de Recoletos. 

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha manifestado que "el interés despertado por la exposición de Artesanos Grabadores, la primera de la serie celebrada en 2013, pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo actuaciones de este tipo que permitan dar a conocer una artesanía de calidad, cuya producción genere marca y contribuya al desarrollo del tejido empresarial y al empleo".

Más información: 

El Corte Inglés promueve la moda y gastronomía de Reino Unido

Carrera solidaria en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios