www.madridiario.es
Mesa informativa
Mesa informativa

Las Rozas se ilumina de rosa contra el cáncer de mama

Por MDO
viernes 17 de octubre de 2014, 13:59h
El Ayuntamiento de Las Rozas se ha sumado a los actos convocados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración el 19 de octubre del Día contra el Cáncer de Mama. Como viene siendo habitual, uno de los gestos con los que el municipio se solidarizará con las personas afectadas será la iluminación en color rosa de la fachada principal del Consistorio.

Junto con la iluminación, a las 20 horas en la plaza Mayor hay prevista una concentración pública encabezada por la presidenta de la AECC en Las Rozas, Mercedes Muro, y la lectura de un manifiesto sobre los retos en la lucha contra esta enfermedad. 

No es la única actividad con la que el municipio conmemora esta fecha. Este viernes representantes de la asociación han instalado una mesa informativa delante del Ayuntamiento donde han ofrecido a los viandantes folletos divulgativos con consejos sobre cómo prevenir la enfermedad y la importancia deldiagnóstico precoz.

Además, dentro de las actividades programadas este año se incluye también una jornada informativa con participación de tres expertas en distintos ámbitos relacionados con esta patología. En este encuentro divulgativo la ginecóloga Isabel Palencia incidirá en los modos de prevenir el cáncer de mama, la psicóloga de la AECC de Las Rozas Ana Álvarez abordará las variables emocionales que afectan a las personas que padecen esta enfermedad y, por último, la experta en estética y salud Natividad Lorenzo explicará la importancia de saber cuidar la piel antes, durante y después de un tratamiento oncológico. El encuentro se celebrará a las 18 horas en el Centro Municipal El Abajón

Estos días de concienciación sobre el cáncer de mama culminarán el domingo con la I Carrera contra el Cáncer, organizada por la AECC para unir la práctica del deporte con la oportunidad de contribuir con la investigación contra todos los tipos de cáncer. El Parque Juan Carlos I de Madrid será el escenario donde se desarrollará esta prueba deportiva solidaria a partir de las 10 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios