www.madridiario.es
Javier Rodriguez, consejero de Sanidad
Javier Rodriguez, consejero de Sanidad

Victoria dice que el consejero de Sanidad "está haciendo lo que esperamos todos"

Por MDO/E.P.
jueves 16 de octubre de 2014, 13:55h
El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, "está haciendo lo que todos esperamos en estos momentos", y que está centrado al 100 por cien en la atención de la enferma de ébola y las personas en seguimiento.

Según ha afirmado, "el objetivo prioritario" del Gobierno regional y del consejero es "dar a Teresa el mejor trato" y evitar que haya más personas infectadas. El consejero está "está centrado al 100 por ciento" en la atención de la paciente y "no dedica ni un minuto a otras cuestiones", ha detallado. Además, ha asegurado que no es "el momento" para otras valoraciones.

Así ha respondido Victoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a las peticiones de dimisión o destitución del consejero de Sanidad madrileño por parte de partidos políticos e incluso la familia de la auxiliar de enfermería contagiada ingresada en el Carlos III. Además, ha mostrado el "máximo respeto" a las medidas judiciales anunciadas por el marido de Teresa Romero.

Victoria ha recordado que el Hospital Carlos III continuará dedicado al ébola mientras continúe el riesgo, pero ha atribuido al Ministerio de Sanidad la responsabilidad de que sea un centro de referencia nacional. Según su explicación, "cuando dejó de ser un centro nacional de referencia" por decisión del Gobierno central, la Comunidad decidió reconvertirlo para atender a enfermos de media y larga estancia. En un futuro, podría volver a serlo, pero tendría que estar financiado "por todos los españoles", ha dicho. 

Más tarde, en el Pleno de la Asamblea, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha eludido responder a la pregunta de si va a cesar al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que le ha planteado el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano. "Una pregunta directa y clara, ¿va a cesar al consejero de sanidad de la Comunidad?", ha dicho Bejarano, quien no ha tenido respuesta del presidente a este respecto. Bejarano ha pedido al presidente su valoración sobre la gestión realizada por su gobierno en los casos de ébola atendidos en la región.

A este respecto, el presidente regional ha explicado que desde que el Gobierno de España decidió trasladar a los misioneros afectados por el virus del ébola a España y en concreto a la Comunidad, su gobierno ha actuado "bajo la dirección" del Gobierno central y los protocolos nacionales e internacionales, y ha reconocido la "extraordinaria eficacia" de los profesionales de la sanidad pública madrileña, de los que ha destacado "están demostrando que están a la altura de los mejores sistemas de sanidad que existen en el mundo". No obstante, ha reconocido que las circunstancias han obligado a "ir actuando y aprendiendo a medida que se van produciendo los acontecimientos".

Por su parte, el consejero de Sanidad ha utilizado su turno de intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid para expresar públicamente sus "más sinceras disculpas por mis declaraciones de la semana pasada". Entre otras cuestiones polémicas, aseguró que para ponerse un traje de protección individual no era necesario tener un máster. Además, en el caso de los profesionales les ha mostrado "todo su apoyo y reconocimiento permanente por su excelente trabajo y profesionalidad".

Más información:

Uno de los contactos de bajo riesgo de Teresa presenta fiebre y será ingresado

Teresa Romero ha podido hablar con su marido y toma líquido

Teresa Romero y su marido emprenderán acciones legales contra Rodríguez

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios