www.madridiario.es
Javier Rodriguez consejero Sanidad
Javier Rodriguez consejero Sanidad

Rodríguez no piensa dimitir

Por MDO/Efe
jueves 09 de octubre de 2014, 22:29h
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha afirmado este jueves en la Asamblea que no va a dar a la oposición la "satisfacción" de presentar su dimisión y que abandonará el cargo cuando crea que lo tiene que hacer o si así lo decide el presidente regional, Ignacio González.

Los grupos de la oposición han criticado durante una interpelación en el Parlamento autonómico a Rodríguez por dudar que la auxiliar no hubiera alcanzado los 38,6 grados de fiebre en los días previos a su hospitalización.

El portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea, Rubén Bejarano, ha sostenido que el consejero no puede continuar al frente de la sanidad madrileña por sus "graves declaraciones" y tiene que "dimitir hoy mismo".

Rodríguez ha contestado a Bejarano que dimitirá cuando él lo crea oportuno o el jefe de Ejecutivo de la Comunidad de Madrid lo decida. "Aunque a usted no le guste, el día que me cesen me puedo dedicar a otras cosas; usted probablemente no se pueda dedicar otra cosa, porque no tenga capacidad para ello", ha añadido dirigiéndose al diputado de IU. En su intervención, el portavoz de Sanidad del PSM, José Manuel Freire, ha pedido responsabilidad al consejero y que no complique la situación "con manifestaciones imprudentes". "Sus palabras han sido totalmente desafortunadas y haría un bien a la sanidad pidiendo disculpas", ha agregado.

Por su parte, el portavoz del Grupo de UPyD en materia de Sanidad en la Cámara regional, Enrique Normand, ha apuntado que Rodríguez se ha convertido en "el prototipo de la marca España", pero "de la España que no queremos ser". A su juicio, el consejero ha cometido un "error en la estrategia de comunicación" y sus manifestaciones le han colocado en "situación difícilmente sostenible". Normand ha recordado que, al acceder el Gobierno autonómico, Rodríguez dijo que quería recomponer "las relaciones maltrechas" con los profesionales sanitario, algo que, en su opinión, "es evidente que no lo ha conseguido".

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso, Rubén Moreno, ha reconocido que las críticas de Rodríguez sobre la paciente con ébola están "fuera de lugar" tras haberse reunido con el resto de portavoces de Sanidad de Congreso y Senado con la ministra de Sanidad, Ana Mato. "Hay manifestaciones que no son apropiadas, y menos en este caso", ha reconocido Moreno al finalizar la reunióN.

Más información: 

Javier Rodríguez: "Si tuviera que dimitir dimitiría, llegué a la política comido"

Sanidad baraja como hipótesis la manipulación del traje

Sanidad considerará de alto riesgo los casos de sospechosos de ébola con décimas de fiebre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios