La Audiencia Provincial de A Coruña ha dejado sin efecto la imputación a las 12 personas que en el momento de la inauguración de la línea Ourense-Santiago, en el que se produjo el accidente ferroviario de Angrois que ocasionó 79 muertes y un centenar de heridos, formaban parte del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).
Fuentes judiciales explicaron que el auto, que ha sido notificado este miércoles a las partes, deja sin efecto todas las imputaciones salvo la del maquinista del tren, que vuelve a ser el único imputado de la causa, que instruye Andrés Lago.
Los cargos a los que se retira la imputación son: el expresidente de Adif, Antonio González Marín, el exdirector de Seguridad en la Circulación; Andrés Cortabitarte; los vocales del consejo de administración, Juan Carlos Cáceres, Mercedes Rodríguez, Félix Díaz, Juan Ángel Mairal, Javier Hurtado, Carlos María Juárez, Mercedes Caballero, Gerardo Luis Gavilanes y Carlos Bartolomé. También el actual interventor general del Estado, José Carlos Alcalde.
Más información:
80 muertos en el descarrilamiento de un tren en Santiago