www.madridiario.es
fachada de la plaza de Armas del Palacio Real de Oriente
fachada de la plaza de Armas del Palacio Real de Oriente

La corona y el cetro reales podrán verse en el Palacio Real

martes 07 de octubre de 2014, 10:29h
Desde este martes se abre al público la Sala de la Corona del Palacio Real, que contiene los símbolos más representativos de la Monarquía española. Es la primera vez que se exponen la Corona y el Cetro pertenecientes a las colecciones reales, habiéndose mostrado exclusivamente durante actos ceremoniales.

Procedentes de los reinados de Carlos II y Carlos III respectivamente, el Cetro y la Corona ostentan un importante carácter ceremonial y simbólico, y se utilizaron en la proclamación del Rey Felipe VI.

Además de estas piezas, los visitantes que se acerquen al Palacio Real podrán observar también el collar de la Orden del Toisón de Oro, la más alta condecoración que concede la Monarquía española. El sillón original del salón del trono del Palacio Real de Madrid es otra de las piezas incorporadas a la sala. 

La Sala de la Corona se completa con la denominada Mesa de las Esfinges y una copia del discurso de Proclamación del Rey Felipe VI firmado por él mismo. Para completar las visitas al Palacio Real, se prevé incluir en el recorrido las cocinas del edificio.

Esta exposición permanente no son las únicas novedades que introducirá Patrimonio en este nuevo curso. A partir de diciembre y hasta el mes de abril se abrirá al público una exposición con los retratos oficiales reales, desde el que hizo Juan de Flandes para Isabel la Católica hasta el recién terminado de la Familia de Juan Carlos I por parte del pintor Antonio López. Cuando se clausure esta exposición, la obra de Antonio López se expondrá en una sala abierta al público del Palacio Real de Madrid.

 

Más información:

El palacio de la SGAE: la joya modernista de Madrid

Seis palacios madrileños dan la 'bienvenida' al público

La proclamación de Felipe VI, en imágenes

El rey Juan Carlos I abdica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.