www.madridiario.es
Pabellón Madrid Arena de Espacios y Congresos
Pabellón Madrid Arena de Espacios y Congresos

Las familias de las víctimas del Madrid Arena piden 20 años de cárcel para los acusados

Por MDO/E.P.
jueves 02 de octubre de 2014, 10:50h

Las familias de las cinco adolescentes que fallecieron la noche de Halloween de 2012 en el Madrid Arena reclaman hasta 20 años de cárcel para Miguel Ángel Flores, organizador de la fiesta, y para el resto de los procesados, entre ellos el exinspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo. 

La investigación judicial se encuentra en la fase de presentación de los escritos de acusación de las diferentes partes personadas en la causa penal. Después de que este lunes el Ayuntamiento suspendiera el expediente a Monteagudo hasta que hubiera sentecia firme, la Fiscalía de Madrid presentará la próxima semana un escrito para pedir que se levante la acusación contra el ex inspector jefe de la Policía Municipal. 

Los letrados de las acusaciones particulares que defienden a las familias han presentado ya ante el magistrado Eduardo López Palop sus calificaciones jurídicas de los hechos sucedidos aquella trágica madrugada. El abogado de una de las familias reclama 20 años de cárcel para los 16 procesados por cinco delitos de homicidio imprudente grave penados con 4 años de prisión, la pena mayor que se contempla por este delito según el Código Penal. Por su parte, otra de las acusaciones rebaja esa pena a varios de los implicados, pidiendo para ellos 15 años de cárcel en lugar de los 20 que sí reclama para el resto de los acusados, entre ellos Miguel Ángel Flores y Emilio Monteagudo

Más información: 

El Ayuntamiento suspende el expediente a Monteagudo hasta que haya sentencia firme

El fiscal superior solicitará que se levante la imputación de Monteagudo

CRÓNICA: Un año de Madrid Arena, la noche de los errores

Monteagudo recurrirá al entender que planificar el dispositivo policial no era su competencia

La instrucción del caso Madrid Arena concluye con 16 imputados, entre ellos el inspector jefe de la Policía Municipal

Tragedia en el Madrid Arena

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios