www.madridiario.es
Colegio en el que han estado los alumnos de Casvi de intercambio.
Colegio en el que han estado los alumnos de Casvi de intercambio.

Intercambios escolares para un mundo globalizado

jueves 02 de octubre de 2014, 09:30h
Viajar a otro país, estudiar en otro idioma o conocer otra cultura son algunos de los alicientes de los intercambios escolares. El Eurocolegio Casvi, de Villaviciosa de Odón, ha organizado cuatro desde junio a países como Estados Unidos o Alemania.

Estos viajes son muy valorados por las familias, que ven en estos intercambios una oportunidad para preparar a sus hijos para un mundo cada vez más globalizado y contribuir a su desarrollo como personas independientes. Y es que ya no se trata solo de aprender un idioma o mejorar las pronunciación para reforzar la enseñanza que reciben en el colegio, sino que es toda una experiencia vital para los alumnos, que suele marcar en sus vidas un antes y un después.

Además, estos intercambios que está organizando Casvi también benefician a los alumnos del colegio, aunque no participen en los viajes. Por ejemplo, este mes han llegado 12 alumnos de Henry Zarrow International School o de la Eisenhower International School, ambas en Tulsa (Oklahoma), que irán a clase en Casvi junto al resto de alumnos. Así mejorarán su español y conocerán otra cultura, a la vez que los alumnos de Casvi podrán practicar inglés y conocer a niños de otros países y con otras costumbres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios