www.madridiario.es

Distribución equitativa y cheques guardería

Miguel Muñoz Tejedor

lunes 29 de septiembre de 2014, 14:02h

Hace poco conocimos la noticia de que Dña. Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, recibía un cheque guardería para su hija de dos años. Pues bien, esto es posible, porque al trabajar junto con su marido Carlos Aragonés (diputado del PP) en jornada completa, recibe una puntuación de 7 puntos, independientemente del sueldo que perciban, puntuación suficiente para recibir el cheque.

Sin embargo, en el caso de mi hijo, se le ha denegado el cheque guardería para su hijo de dos años, porque él (como muchos españoles) se ha tenido que ir a trabajar al extranjero y su mujer que está sola, únicamente puede trabajar a media jornada para cuidar a su hijo y por ello recibe 5 puntos y como el nivel de renta per cápita es bajo, también recibe 1,5 puntos, insuficiente para el cheque guardería, con un corte en 7 puntos. No se contemplan los gastos extraordinarios por estar fuera de casa trabajando, de viajes, pensión, alimentación, etcétera.

Cuando la hija de Dña. Lucia se pone enferma, se queda en casa porque le atiende el personal de servicio. Cuando mi nieto se pone enfermo la familia se tiene que poner de acuerdo en atenderle (función de los abuelos) y trasladarle a nuestras viviendas, aún con fiebre.

En otros tiempos, mis hijos estudiaron ambos carrera universitaria y a pesar de sus buenas notas (casi todas las asignaturas sobresalientes), nunca recibieron beca por nuestros ingresos. ¿Dónde está el principio de igualdad para todos? Y la distribución equitativa de los escasos fondos públicos.

Carta al director enviada por Miguel Muñoz Tejedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios