www.madridiario.es
Intercambio en Alemania Eurocolegio Casvi
Ampliar
Intercambio en Alemania Eurocolegio Casvi (Foto: Eurocolegio Casvi)

Una inmersión en la lengua y las costumbres alemanas

lunes 06 de julio de 2015, 08:00h
Quince alumnos de 1º y 2º de la ESO del Eurocolegio Casvi, situado en Villaviciosa de Odón, han disfrutado durante diez días de la experiencia del intercambio en un centro escolar alemán. Los jóvenes, que se han alojado en diferentes familias, han podido conocer de primera mano la cultura alemana, al mismo tiempo que han mejorado su destreza con el idioma.

Delmenhorst, una pequeña localidad a escasos kilómetros de Bremen, se ha convertido durante más de una semana en el hogar de estos quince alumnos, que han aprovechado la visita para, además de mejorar sus niveles de alemán e inglés, conocer otras ciudades a través de las excursiones guiadas. Uno de los viajes favoritos de los alumnos ha sido el de la Isla de Norderney, una pequeña ciudad patrimonio cultural de la Unesco, situada en el Mar del Norte.

José Manuel Baena, profesor encargado de acompañar a los alumnos en este viaje, ha destacado que esta actividad ha sido “muy enriquecedora para los alumnos, ya que han tenido que adaptarse a unas costumbres totalmente diferentes a las suyas”. Y es que, los días en Alemania comienzan mucho más temprano, y sus hábitos de alimentación son también muy distintos. “Hay días que no comíamos”, cuenta Daniel, uno de los alumnos que han disfrutado de esta experiencia. “Desayunábamos mucho y luego cenábamos pronto”, explica.

Durante su estancia, los alumnos han compartido el día a día con sus compañeros de intercambio, asistido al colegio con ellos y hecho vida familiar. Además, para reforzar sus habilidades con el idioma, han recibido clases de alemán, en las que tanto sus compañeros como los maestros les han aportado sus conocimientos. Los alumnos de Casvi también se han convertido en profesores en las clases de español para los estudiantes alemanes. “Se ayudaban así entre todos”, explica Baena.

Además, este viaje de intercambio ha ayudado a los niños y niñas a desarrollar capacidades personales que les ayudarán en su futuro. Laura, alumna de 1º de la ESO, explica que con este viaje ha aprendido a “solucionar problemas por mí misma y a ser más independiente”. Daniel, también de 1º de la ESO, destaca la cultura que han podido conocer. “Allí todo está construido muy diferente”, cuenta. Asimismo, ambos coinciden en que las familias les han acogido muy bien. “Si pudiera repetir, lo haría sin pensarlo”, afirma Laura.

Este intercambio en Delmenhorst no es el único que realizan los alumnos del Eurocolegio Casvi. En su programa existen además otros 3 intercambios en Estados Unidos, en los que los alumnos pasan entre 6 semanas y 2 meses de convivencia. Asimismo, entre los planes de futuro está el de realizar un intercambio en China, ya que los alumnos llevan estudiando este idioma desde hace tres años. De hecho, Baena asegura que el colegio se está “internacionalizando”.

En el mes de octubre, los chicos y chicas alemanes que han convivido con los alumnos de Casvi visitarán Madrid y convivirán con sus compañeros, para mejorar su nivel de español, ayudar a mejorar el alemán en el centro, así como conocer nuestras costumbres y ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.