www.madridiario.es
Antonio Carmona
Antonio Carmona

Carmona no se pronuncia sobre la retirada de Lissavetzky y Del Olmo se presentará a las primarias

lunes 15 de septiembre de 2014, 13:46h
El secretario de Economía del Partido Socialista de Madrid (PSM), Antonio Miguel Carmona, no se va a pronunciar sobre la decisión del portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Jaime Lissavetzky, de no concurrir a primarias para ser candidato a la Alcaldía. Por otro lado, Enrique del Olmo ha reafirmado que se presentará a las primarias del PSM para elegir a la persona que encabezará la candidatura socialista a la Alcaldía de Madrid pero ha criticado el "elevado número de avales" que dificultan el proceso, incluso para una persona "de peso" dentro del partido, como Jaime Lissavetzky.

Así lo han señalado fuentes próximas al diputado socialista, que se ha enterado de la 'retirada' de Lissavetzky mientras daba una de sus clases en la universidad. Si bien es verdad que hasta el momento ha guardado silencio sobre una posible candidatura en la Alcaldía, su nombre suena para liderar junto con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, un 'tándem' para las próximas municipales y autonómicas.

De hecho, durante todo el verano, Carmona ha iniciado su 'particular' campaña haciendo actos y visitas con vecinos y empresarios en la capital. La idea era, según las mismas fuentes, que Carmona anunciara su intención de presentarse a las primarias antes de las vacaciones pero la llegada de Pedro Sánchez a la secretaría general cambió los planes del diputado, que no quería 'precipitarse'.

Por otro lado, Enrique Del Olmo ha lamentado, en declaraciones, que las primarias no sean abiertas a la militancia y que se haya decidido por parte del partido exigir "un volumen de avales tan alto" que dificulta el proceso de concurrencia, algo que cree que le ha pasado a Lissavetzky, a pesar de ser "alguien tan de peso" en el PSOE. Enrique del Olmo ha destacado que él seguirá "luchando" para poder presentarse como candidato, lo que le llevará a las agrupaciones pidiendo que le avalen, aunque esto no signifique que le apoyen a él como candidato, sino como medida para que realmente se puedan celebrar primarias y haya "confrontación entre candidatos". Pretende presentar su candidatura de manera formal el día 22.

Más información:
Lissavetzky no se presentará a las primarias socialistas para la Alcaldía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios