www.madridiario.es
Fiesta de la bicicleta en la calle de O'donell
Fiesta de la bicicleta en la calle de O'donell

La Comunidad celebra la Semana de la Movilidad con exposiciones y rutas verdes

domingo 14 de septiembre de 2014, 10:59h
La Comunidad de Madrid ha preparado un gran número de actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema "¡Una calle mejor, es la elección!". Precisamente, siguiendo esta máxima, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha organizado iniciativas en las que los usuarios y madrileños en general puedan participar, con exposiciones, rutas verdes y actuaciones sorpresa.
La semana comenzará el martes 16, con la inauguración de la exposición "Así es mi Metro Ligero", en la que se ofrecerá una visión de los escolares sobre este modo de transporte. Permanecerá en la estación de intercambio de Metro y Metro Ligero de Pinar de Chamartín hasta el 9 de octubre. Y otra exposición clausurará el día 22 los festejos por la Semana de la Movilidad. Se trata de la exposición "Stop Accidentes", que se ubicará en el intercambiador de Plaza Castilla y que estará formada por las fotografías presentadas al concurso "Peatón, no atravieses tu vida". Esta muestra tendrá carácter rotatorio y se irá trasladando a los diferentes intercambiadores gestionados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Entre ambas iniciativas, las bicicletas, la intermodalidad, la Tarjeta Transporte Público y la movilidad en los centros de trabajo, serán los temas que promocione la Comunidad de Madrid dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Para ello, está programada una caravana ciclista universitaria en la Complutense el jueves a las cinco de la tarde. En colaboración con el Consorcio Urbanístico de Ciudad Universitaria y el Ayuntamiento de la capital, se realizará una ruta desde la parada de Metro de Ciudad Universitaria hasta la Dehesa de la Villa. Asimismo, el domingo, día 21, también se llevará a cabo un encuentro para recorrer a pie la Ruta Verde de Boadilla, una ruta circular de 16,5 kilómetros con inicio y fin en la parada Ferial de Boadilla de ML3.

Además, el miércoles día 18 se inaugurará en Getafe la oficina de la bicicleta y la oficina de gestión de la Tarjeta Transporte Público, donde los usuarios podrán tramitar la obtención de este soporte, con tecnología sin contacto, que a final de año habrá sustituido en su totalidad los antiguos abonos magnéticos de transportes.

Eficiencia en el transporte

La Semana Europea de la Movilidad tendrá un apartado especial también para las empresas y entidades del sector del transporte, con un seminario de Eficiencia Energética en el Transporte, en el que se debata la repercusión de este ámbito en la sociedad, y el reconocimiento para aquellos trabajadores que se han formado como coordinadores de movilidad de empresas, para ofrecer a sus compañías planes de movilidad a los centros de trabajo, curso organizado con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid

Uno de los momentos claves será la actuación que la Film Symphony Orchestra realizará en el intercambiador de transportes de Moncloa el próximo viernes, una por la mañana y otra por la tarde, demostrando que el transporte público, además de ofrecer desplazamientos rápidos, cómodos y seguros, es un lugar de encuentro donde compartir y disfrutar. Otra de las actividades de la Semana será la convocatoria de los III Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible que organiza el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios