www.madridiario.es
Avión de Ryanair en pista
Avión de Ryanair en pista

Ryanair espera transportar a 5 millones de personas en sus rutas en Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 03 de septiembre de 2014, 13:26h
Ryanair espera transportar 5 millones de viajeros en las rutas que mantiene en Madrid para el próximo año, un millón más que en 2014, gracias a la apertura de nueve nuevas rutas y el aumento de frecuencias en trece de las conexiones que ya opera en la capital.

La compañía irlandesa pretende alcanzar un total de 40 rutas en 2015, ocho más que este año, generando unos 5.000 empleos en la capital, según ha explicado Kenny Jacobs, el responsable de marketing de la aerolínea. Jacobs ha explicado que tanto en España como en el resto de Europa el crecimiento proyectado por la aerolínea en los próximos cinco años estará centrado en los aeropuertos primarios, ya que son los que "más demandan los servicios de las 'low cost' al ser las que más crecen".

La compañía de bajo coste también ha anunciado que apostará por las rutas de corto radio, en las que ven "un mercado potencial para crecer", dado el bajo interés de las aerolíneas de bandera, enfocadas en las rutas de largo radio. No obstante, no descarta operar en el mercado de largo recorrido en un futuro, e incluso ha iniciado conversaciones para adquirir aviones que permitan realizar este tipo de rutas. Ryanair mantiene adicionalmente un pedido de 180 aviones al fabricante Boeing que recibirá desde este mes hasta el 2019 y que le permitirán transportar 120 millones de pasajeros.

Más información: 

Los pasajeros que usan 'low cost' aumentan un 21,8% 

Ryanair abrirá seis nuevas rutas en Barajas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios