www.madridiario.es

Jornada de puertas abiertas en la excavación de Pinilla del Valle

Por MDO
miércoles 03 de septiembre de 2014, 12:30h
Por decimotercer año consecutivo, la Comunidad de Madrid está llevando a cabo, a través del Museo Arqueológico Regional, la campaña de excavaciones en los yacimientos arqueológicos de Pinilla del Valle, donde se han extraído vestigios neandertales. Ésta comenzó el pasado 15 de agosto y concluirá el 15 de septiembre.
  • Excavaciones de Pinilla del Valle

    Excavaciones de Pinilla del Valle
    MDO

  • Excavaciones de Pinilla del Valle

    Excavaciones de Pinilla del Valle
    MDO

  • Excavaciones de Pinilla del Valle

    Excavaciones de Pinilla del Valle
    MDO

Como en ediciones anteriores, la campaña contará con una jornada de puertas abiertas en la que se realizarán visitas guiadas y se dará a conocer a los visitantes tanto el trabajo cotidiano de los investigadores como la riqueza de estos yacimientos arqueológicos, declarados Bien de Interés Cultural en 2005.

Este año la jornada tendrá lugar el próximo domingo, 7 de septiembre, entre las 12:00 horas y las 14:00 horas, y permitirá a todos los interesados descubrir un poco más acerca de los modos de vida y costumbres de los antiguos habitantes de este territorio. La visita es gratuita y se realizará por estricto orden de llegada. Dadas las condiciones ambientales de la zona, es imprescindible acudir con calzado adecuado, gorra, agua y crema solar.

Las excavaciones en Pinilla del Valle comenzaron en el año 2002 y, desde entonces, se sigue profundizando en la investigación de El Calvero de la Higuera, el Abrigo de Navalmaíllo, la Cueva de la Buena Pinta y la Cueva Des-cubierta.

Equipo de más de 130 personas

La dirección científica del proyecto está a cargo de tres científicos: el catedrático de Paleontología y director del Museo de la Evolución Humana en Burgos, Juan Luis Arsuaga; el director del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid y codirector del Instituto de la Evolución en África, Enrique Baquedano; y el catedrático de Geología y director del CENIEH en Burgos, Alfredo Pérez-González

Ellos están al mando de un equipo de más de 130 personas, procedentes de diferentes centros de investigación nacional e internacional, formado por arqueólogos, paleontólogos, geólogos, restauradores, topógrafos, etc.

Más información:  

Se inicia la undécima campaña de excavaciones en los yacimientos de Pinilla del Valle

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios