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Ford Mustang 2015, comienza la producción del icónico 'pony car'

Por Gaceta del Motor
domingo 31 de agosto de 2014, 10:04h
El esperado nuevo Mustang ha salido por primera vez de la línea de producción de la planta de montaje de Flat Rock (EE.UU.), marcando el inicio de la fabricación de la sexta generación del icónico pony car. Un modelo que primera vez en sus 50 años de historia, Ford lo comercializará en más de 120 países de todo el mundo. Las unidades que se venderán en Europa comenzarán su producción con el nuevo año.
  • Ford Mustang.

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    Gaceta del Motor

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"El Mustang es y seguirá siendo un icono del mundo del automóvil", cuenta Joe Hinrichs, presidente de Ford América. "Hacer que esté disponible globalmente da a nuestro clientes de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de primera mano de la experiencia Mustang".

El pasado mes de abril Ford celebró el 50 aniversario del modelo original. Y para conmemorar este hito, cada unidad de 2015 incluirá un distintivo en el panel de instrumentos que incluye el logo con el pony galopando y las palabras "Mustang-since 1964". Y con nueve millones de unidades vendidas a lo largo de sus 50 años de fabricación ininterrumpida, el impacto del Mustang es muy grande cualquier ambito social, ya que cuenta con miles de apariciones en cine, televisión, música y videojuegos, y es el vehículo favorito en Facebook del mundo, con casi ocho millones de "me gusta".

El aspecto, conducción y sonido del Mustang son claves para la experiencia que hace que los conductores quieran subirse a uno de ellos y salir a la carretera. El diseño limpio del vehículo, tanto en su versión fastback como en su versión convertible, evoca la esencia de la marca, manteniendo elementos clave de diseño como la capota alargada y la trasera recortada. Eso sí, añadiendo un acabado contemporáneo.

Con más opciones entre las que elegir, hay un Mustang para cada estilo de vida. Para el mercado americano la versión V8 le acompaña una versión V6 3.7 litros y una con motor EcoBoost 2.3 litros que acerca esta tecnología puntera al modelo. Mientras que el Mustang GT incorpora la versión más reciente del motor V8 5.0 litros, que cuenta ahora con distribución mejorada, un nuevo colector de admisión y cabezas de cilindro mejoradas y alcanza los 435 caballos de potencia. Y el motor Mustang con motor EcoBoost de 2.3 litros, emplea inyección directa, árbol de levas variable y turbocompresor twin-scroll, que permiten lograr un rendimiento de 310 caballos de potencia y 430 Nm de par.

Además, la nueva generación del modelo incorpora nuevos sistemas de suspensión frontal y trasera. En la delantera, un nuevo subchasis ayuda a mantener la estructura rígida reduciendo la masa al mismo tiempo, ofreciendo así una mejor base para un control de dirección más predictivo que beneficia la conducción y giro. Mientras que en la parte trasera, encontramos una suspensión totalmente independiente. La geometría, muelles, amortiguadores y cojinetes han ido modificados y mejorados para una conducción más exigente. También los nuevos bujes traseros de aluminio ayudan a reducir la masa no suspendida para mejorar la conducción.

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