www.madridiario.es
Un salto de agua al lado de la Charca Verde.
Ampliar
Un salto de agua al lado de la Charca Verde. (Foto: Kike Rincón)

De baño en baño por los espacios naturales de Madrid

viernes 22 de agosto de 2014, 10:12h
En Madrid hay seis espacios naturales permitidos para el baño que garantizan un refrescante remojón en agua dulce. Son el pantano de San Juan en los municipios de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, el único embalse donde está permitido el baño en la región; la zona acondicionada como playa en el río Alberche en Aldea del Fresno; las pozas naturales de la Charca Verde en La Pedriza; las piscinas de Las Berceas en Cercedilla, con agua de un arroyo del Guadarrama; las piscinas naturales de las Presillas del valle del Lozoya, en Rascafría y los Villares del Tajo en Estremera. Madridiario ha hecho un recorrido fotográfico por estas zonas recreativas, que permiten pasar un agradable día de verano en la naturaleza.

La Charca Verde: la playa del Manzanares

Uno de los lugares preferidos de los madrileños para darse un baño rodeados de naturaleza es la Charca Verde, en La Pedriza, el macizo granítico situado en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama, ahora convertida en parque nacional. Las rocas de esta poza conservan la pureza y frescura de las aguas del río Manzanares.

Las Presillas, piscinas naturales en el valle del Lozoya

La construcción de varias represas en el arroyo de La Angostura, origen del Lozoya, es el lugar mejor acondicionado de la sierra madrileña para darse un baño rodeados de naturaleza, con el macizo de Peñalara en el horizonte. Son Las Presillas, que disponen de una zona de recreo.





Las piscinas de Cercedilla: un cómodo baño en la naturaleza

Cercedilla cuenta con las piscinas naturales de Las Berceas en el cauce del río que recibe no solo a vecinos del municipio, sino también a turistas y domingueros. Desde 1978 ofrece la posibilidad de darse un baño en la naturaleza con toda comodidad.

El pantano de San Juan, la playa de Madrid

El pantano de San Juan es uno de los destinos preferidos de los domingueros madrileños. Situado en su parte madrileña en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, ofrece la posibilidad de practicar deportes acuáticos.



La playa del Alberche: un baño en familia

La confluencia entre los ríos Alberche y Perales se ha acondicionado como zona de baño, en lo que se conoce como la playa del Alberche. Es un destino para bañarse en la naturaleza en Madrid muy apreciado por las familias con niños.



Los Villares: un baño en el Tajo

De los seis espacios naturales permitidos para el baño en la región, Los Villares del Tajo, en Estremera, es el menos conocido. En el lugar hay merenderos y un chiriguito, que se encarga de mantener en buenas condiciones esta área un poco olvidada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.