www.madridiario.es
Presillas de Rascafría.
Presillas de Rascafría.

Las Presillas, piscinas naturales en el valle del Lozoya

lunes 18 de agosto de 2014, 07:32h
La construcción de varias represas en el arroyo de La Angostura, origen del Lozoya, es el lugar mejor acondicionado de la sierra madrileña para darse un baño rodeados de naturaleza, con el macizo de Peñalara en el horizonte. Son Las Presillas, que disponen de una zona de recreo.

Cuando el calor aprieta, las praderas de Las Presillas se llenan de gente aprovechando esta zona natural a la que se puede acceder gratuitamente, salvo que se vaya en coche y se utilice el aparcamiento. Las tres piscinas naturales creadas en el cauce del arroyo de La Angostura están menos solicitadas, debido a que sus frías aguas invitan al baño rápido.

Las Presillas están en el valle del Paular, en el municipio de Rascafría, y desde allí se pueden comenzar dos rutas clásicas por el valle del Lozoya, nombre que también recibe. Una de ellas lleva al nacimiento de La Angostura por un camino señalizado que discurre cerca del río, con sus innumerables pozas, remansos de agua y un pantano, que la gente utiliza para darse un baño. La otra es hacia las cascadas del Purgatorio, unos interesantes saltos de agua en el arroyo Aguilón, que también acaba formando parte del Lozoya.

FOTOS: Un baño en el Lozoya

ESPECIAL 2016: Cinco refrescantes zonas de baño rodeadas de naturaleza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.