www.madridiario.es
Botella saluda a un jardinero de Los Llanos
Botella saluda a un jardinero de Los Llanos

Obras de mejora en el parque de Los Llanos

Por MDO/E.P.
jueves 21 de agosto de 2014, 16:14h
El Ayuntamiento ha invertido 380.000 euros en el acondicionamiento y puesta a punto del parque situado en el distrito de Hortaleza Los Llanos, que ha sido calificado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, como "una pieza clave del patrimonio verde".
Según detalla el Consistorio, se estima que las obras durarán cuatro meses y dotará al parque con nuevos paseos y caminos. Los trabajos se enmarcan dentro de un plan de inversiones, dotado con 22,6 millones de euros, para la renovación de 90 zonas verdes de barrio en toda la ciudad, mediante actuaciones como cambios de la red de riego, nuevas plantaciones, sustitución y reparación de mobiliario urbano o aumento de zonas infantiles y de mayores.

"Las zonas verdes de proximidad son un ámbito de actuación clave en el nuevo impulso de renovación que estamos imprimiendo a la ciudad", ha señalado Botella. Por ello, ha agregado que ese impulso responde a la necesidad de imprimir a la política municipal "los principios de sostenibilidad económica, social y medio ambiental".

El parque de Los Llanos es la superficie ajardinada más grande del distrito con 10 hectáreas y cuenta con tres pistas polideportivas, distribuidas en distintos puntos y un área de descanso en el interior.

El Consistorio explica que el "principal problema" detectado fue la existencia de una "gran cantidad de escorrentías y cárcavas en los paseos". De ahí que uno de los principales trabajos sea la reparación de casi 40.000 metros cuadrados de paseos y caminos. También se van a adecuar los accesos, pavimentando con adoquín las escaleras y la senda que se ha originado por el paso continuo de viandantes desde la calle de Esteban Palacios.

Para que esa red de caminos y paseos "pueda mantenerse adecuadamente conservada en el tiempo, se ha establecido una nueva red de drenaje de 2,2 kilómetros de longitud", ha explicado la alcaldesa. "Y hemos ampliado y mejorado la que ya existe con nuevas rejillas, canaletas y más pozos de desagüe. Todo ello, para interceptar las escorrentías y minimizar la erosión de los caminos", ha puntualizado.

Botella ha manifestado que, a la hora de ejecutar el plan de inversiones en las zonas verdes de proximidad, se han priorizado las actuaciones teniendo en cuenta las demandas mayoritarias de los vecinos de cada distrito. Además, se han seguido criterios ambientales, fundamentalmente en la elección de las especies arbóreas y en la optimización del consumo de agua en el riego. "Cuando pensamos en la ciudad que queremos para el futuro, siempre tenemos entre nuestros principales objetivos recuperar más espacio para las personas y dotarlos de mayor calidad ambiental", ha subrayado la regidora.

Más información:

El Ayuntamiento destina casi 5 millones a la mejora de la Casa de Campo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios