www.madridiario.es
Manifestación de taxistas contra la empresa Uber
Manifestación de taxistas contra la empresa Uber

Las manifestaciones bajan un 38% en 2014

lunes 11 de agosto de 2014, 14:16h
En los primeros siete meses del año, las manifestaciones en Madrid han descendido un 38 por ciento, con 1.139 manifestaciones menos que en el mismo periodo de 2013, según ha anunciado la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, en su cuenta de Twitter.

Hasta julio se han reducido un 38 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 1.856 protestas en los primeros siete meses del año. Esta menor conflictividad social se debe a la mejora económica y a que los "grupos antisistema han decidido participar del sistema y pasar a ser casta", según señaló Cifuentes a en una entrevista concedida a Efe, en la que también apuntaba a un descenso del número de participantes. El número de manifestaciones ha descendido después de que en 2013 creciera hasta 4.000 frente a las 3.419 de 2012, es decir, un 17 por ciento. 

Este año, además, desde la Comunidad y el Ayuntamiento se promovió una limitación de las manifestaciones en ciertos espacios de Madrid, como la Puerta del Sol, al considerar que perjudicaban la movilidad o el turismo, pero la propia delegada del Gobierno reconoció que es imposible dictar el lugar donde se desarrollan las manifestaciones, ya que se fija a petición de los convocantes.

Más información:

Cifuentes admite que es imposible que Delegación prohíba las manifestaciones en Sol

La Comunidad pide a Interior que no permita protestas diarias en Sol

Madrid ha sido escenario de más de 4.000 manifestaciones en 2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios