www.madridiario.es
Planta de reciclaje de residuos de Valdemingómez.
Planta de reciclaje de residuos de Valdemingómez.

Lissavetzky pide un programa de descontaminación de Valdemingómez para reducir los malos olores

Por MDO
domingo 10 de agosto de 2014, 11:04h
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha instado este viernes a que el Gobierno municipal implante un programa de descontaminación de la zona de Valdemingómez, reduciendo los malos olores provocados por los vertederos y las plantas de tratamiento de residuos que integran el Parque Tecnológico de Valdemingómez.
Según ha informado el partido político en un comunicado, Lissavetzky ha exigido que se realice un estudio olfatométrico actualizado de la zona, averiguando cómo afectan los malos olores a los vecinos del sur de la capital, especialmente de Perales del Río, Villaverde y el Ensanche de Vallecas.

"El gobierno municipal tiene que prohibir totalmente el secado del compost que producen las Plantas de Tratamiento y de Biometanización de Residuos de Valdemingómez y tiene que instalar biofiltros en todas ellas para evitar que los malos olores salgan al exterior", ha solicitado el portavoz socialista.

Lissavetzky ha asegurado que el problema se agrava como consecuencia de la entrada en funcionamiento en 2012 de las dos plantas de biometanización de residuos de 'La Paloma' y 'Las Dehesas', ya que "el proceso de obtención de biogás del metano que se realiza en estas instalaciones provoca un incremento sustancial de los malos olores".

"Los residuos no se están tratando adecuadamente, por lo que Valdemingómez genera malos olores, plagas de insectos e insalubridad, que afectan a la salud y la calidad de vida de más de 100.000 vecinos del sur de la capital. El gobierno municipal tiene que solucionar de manera inmediata esta molestia", ha pedido Lissavetzky.

"Hace cuatro años que Ana Botella, cuando era concejala de Medio Ambiente, se comprometió a eliminar estos malos olores haciendo reformas en la planta de compostaje de Las Lomas, y dijo que esta medida acabaría con el problema, pero vemos que hoy por hoy la situación sigue igual y la fetidez se extiende a varios kilómetros alrededor del Parque Tecnológico de Valdemingómez, especialmente en los meses de verano, cuando los vecinos de los barrios del sur de Madrid tienen las ventanas de sus casas abiertas", ha concluido el portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios