www.madridiario.es
Jornada inclusiva de Las Rozas, organizada por la Asociación Logra.
Jornada inclusiva de Las Rozas, organizada por la Asociación Logra.

Las Rozas colabora en la inclusión de discapacitados

jueves 07 de agosto de 2014, 13:59h
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, colabora en la I Jornada Inclusiva de Voluntariado que se celebra este viernes en el polideportivo San José de Las Matas. Esta jornada, organizada por la Asociación Logra con el patrocinio de Burger King, tiene como objetivo desarrollar una serie de actividades lúdicas y deportivas diseñadas para promover la concienciación, integración y participación de las personas con discapacidad.

Desde primera hora de la mañana, las instalaciones del Polideportivo serán el escenario de juegos compartidos entre personas con y sin discapacidad. Así, no faltarán los partidos de basket inclusivo con equipos formados por tres personas en silla de ruedas y dos de pie, tenis con equipos mixtos, "siting voley" -una modalidad similar al voleibol convencional con un campo reducido y la red más baja-, "goalball" -en el que los jugadores deberán mostrar sus habilidades con el balón privados de visión con unos antifaces- y tiro con arco. El cierre de la jornada llegará con un flash mob para todos los participantes.

La Asociación Logra tiene su sede en Las Rozas y dedica sus actividades sin ánimo de lucro a la práctica conjunta de ocio y deporte entre jóvenes de distintas capacidades. Por su parte, el Ayuntamiento promueve actividades de participación y concienciación a través del Punto de Información al Voluntariado de Las Rozas.

Este servicio, ubicado en la Concejalía de Servicios Sociales, forma parte de la red de 41 puntos de información creada por la Comunidad de Madrid para promover el voluntariado en la región, fomentar la coordinación de actividades solidarias en todos los niveles de la sociedad y facilitar una vía de participación de los ciudadanos desde su entorno más cercano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.