En cuanto al estado sanitario, desde la Denominación de Origen Vinos de Madrid han destacado el buen estado de frutos, con "solo alguna podemos resaltar alguna incidencia de oídio, no preocupante, en todos los términos municipales".
Los datos obtenidos en las 32 parcelas de control con las que cuenta el Consejo Regulador entre las tres subzonas de producción de Madrid, que se irán corroborando a medida que avance la campaña, hacen prever un inicio de vendimia en la variedad más temprana de Madrid, la variedad Albillo, muy cercano a la segunda quincena de agosto. En cuanto a las demás variedades seguirán syrah, merlot y moscatel de grano menudo, a finales de agosto.
Además, la previsión es que la cosecha caiga un 22 por ciento respecto al año anterior, que fue inusualmente mayor que la 2012, por lo que se rondarán los 17 millones de kilos de uva repartidos entre las tres subzonas.
Más información:
Los Vinos de Madrid crean seis rutas histórico-enológicas