www.madridiario.es
Pedro Corral, Fernando Villalonga, Timothy Chapman tras el consejo de administración de Madrid Destino
Pedro Corral, Fernando Villalonga, Timothy Chapman tras el consejo de administración de Madrid Destino

Madrid Destino adjudicó a dedo, al menos, 1,7 millones

martes 29 de julio de 2014, 17:33h
La empresa municipal Madrid Destino adjudicó a dedo, al menos, dos contratos por un valor total de 1,7 millones de euros. El Ayuntamiento ha suspendido de empleo y sueldo al directivo que autorizó las transacciones.

Según informó el diario El Mundo, la empresa municipal dedicada a la promoción turística y los espacios culturales y de negocio de propiedad del Ayuntamiento adjudicó por 900.000 millones un contratro de seguridad a Eulen sin cumplir con la Ley de Contratos del Sector Público, ni hacer concurso alguno, mientras se estaba tramitando el contrato unitario de seguridad para todos los organismos que agrupa Madrid Destino.

Hizo lo propio con el contrato de limpieza, por un valor de 800.000 euros, para la empresa Limpiezas Roycas. Sin publicidad, ni concurrencia.

En ambos casos, la compañía argumentó "razones técnicas y de urgencia" para las adjudicaciones, a pesar de que contaban con el informe contrario del interventor. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que el responsable de dichos contratos ha sido suspendido de empleo y sueldo. El gerente de la compañía ha precisado que ambas irregularidades se deben a "fallos" por las prisas derivadas de la fusión de empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.