www.madridiario.es
Vista de Madrid con bruma y contaminación.
Vista de Madrid con bruma y contaminación.

Alta contaminación de ozono en el Corredor del Henares y la Sierra Norte

sábado 26 de julio de 2014, 17:07h

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha informado este viernes de la superación del umbral de información a la población por niveles de ozono en la estación del Corredor del Henares, con niveles de 183 mg/m3, y en la estación de la Sierra Norte ubicada en El Atazar, con niveles de 197 mg/m3.

 

Tal y como establece el protocolo de calidad del aire de la Comunidad de Madrid, las administraciones públicas deben informar a la población cuando alguna de las 23 estaciones medidoras de la red regional superen los 180 mg/m3, han señalado desde la Consejería.

Cuando las estaciones superan el valor límite, las administraciones públicas tienen la obligación de informar a los grupos de riesgo, que en este caso son los niños, los ancianos, las personas con problemas respiratorios y las personas que realizan actividades físicas prolongadas al aire libre.

Por ello, desde el departamento que dirige Borja Sarasola se recuerda a los madrileños que este tipo de superaciones por ozono no son de alarma, sino de información.

Los madrileños pueden tener acceso a toda la información a tiempo real relacionada con la calidad del aire en la región a través de la pagina web. Además, en esa misma web se puede consultar el sistema predictivo que con 24 horas de antelación informa de los niveles de contaminación. Además, existe un servicio de SMS gratuito (616424803 ALTA + CP + Numero de TLF) en el que las cualquier ciudadano puede recibir información detallada sobre los niveles contaminantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.