www.madridiario.es
Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº6 de Madrid
Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº6 de Madrid

Las víctimas de maltrato tendrán acogida en otras comunidades autónomas

lunes 21 de julio de 2014, 16:38h
Mujeres maltratadas y sus hijos podrán trasladarse a casas de acogida de una comunidad autónoma distinta a la que residen en un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la solicitud o en 24 horas en caso de que sea una situación de máximo riesgo.
Así lo han acordado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas a través de un 'protocolo de derivación entre las comunidades autónomas para la coordinación de sus redes de centros de acogidas de mujeres víctimas de violencia e hijos'.

Se trata de un documento al que se han adherido todas las comunidades autónomas, salvo Cataluña y País Vasco "por motivos competenciales", según ha explicado la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, al término de la Conferencia sectorial de Igualdad. Así, se establece un marco común de actuación de acuerdo con las premisas de la seguridad, la recuperación y la confidencialidad de las mujeres víctimas y de sus hijos.

Las comunidades autónomas de origen de la propia víctima, o en su caso, si así lo acuerdan, las comunidades de procedencia y de acogida asumirán los costes del desplazamiento. Asimismo, cuando llegue la unidad familiar al nuevo centro, los hijos serán escolarizados de forma inmediata y a la mujer se le aplicarán los recursos y servicios que su situación concreta haga necesarios, al igual que el itinerario profesional de asistencia pertinente.

Quizá le interese:

Menos juicios pero más muertes por violencia machista

Entrevista a María Gracia Parera de Cáceres, jueza especializada en maltrato machista

Reportaje: Machistas de 15 años

CCOO denuncia un reducción del 60% en la partida de violencia de género

El aumento de despidos ha sobrecargado los juzgados, alerta el TSJM

EL TELÉFONO DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS ES EL 016. ES GRATUITO Y NO DEJA RASTRO EN LA FACTURA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios