www.madridiario.es

Refuerzo del transporte público durante la Copa del Mundo de Baloncesto

Por MDO
miércoles 16 de julio de 2014, 12:46h
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, y la Federación Española de Baloncesto han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar el uso del transporte público durante la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto, que tendrá lugar en España entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre y cuya fase final se disputará en Madrid.
  • José Luís Sáez, Pablo Cavero y Lucía Figar

    José Luís Sáez, Pablo Cavero y Lucía Figar
    Juan Luis Jaén


  • Juan Luis Jaén

  • José Luís Sáez, Pablo Cavero, Lucía Figar y Romay

    José Luís Sáez, Pablo Cavero, Lucía Figar y Romay
    Juan Luis Jaén

  • José Luís Sáez, Pablo Cavero, Lucía Figar y Romay

    José Luís Sáez, Pablo Cavero, Lucía Figar y Romay
    Juan Luis Jaén

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, PabloCavero y la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, acompañados por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luís Sáez, fueron recibidos en la estación de metro de Goya por las mascotas de la Copa del Mundo, Ole y Hop, y por los jugadores de baloncesto, Fernando Romay y Elisa Aguilar.

Frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, Cavero y Figar presentaron el objeto de este acuerdo con el que se pretende animar a todos los ciudadanos que quieran disfrutar de esta celebración a utilizar el transporte público para acudir a los partidos. Éstos se disputarán en el Palacio de los Deportes entre el 6 y el 14 de septiembre y para garantizar el acceso a los mismos, el Consorcio de Transportes reforzará las líneas de Metro y de autobús en función de la demanda.

En concreto, Cavero explicó que para acceder al Palacio de los Deportes los usuarios tienen a su disposición tres líneas de Metro: líneas 2 y 4 (estación de Goya) y línea 6 (estación de O'Donnell). Asimismo, este Palacio de los Deportes está atendido por 8 líneas de EMT que tienen parada en la calle Doctor Esquerdo (líneas 2, 30, 56, 71, 143, 156, C1 y C2), así como otras 9 líneas con cabecera en el entorno del área intermodal de Felipe II (líneas 15, 26, 29, 43, 61, 63, 215, E2 y E3) y 4 líneas más de EMT con parada en el entorno del mismo (líneas 21, 53, 146 y 152). En total son 21 líneas de EMT.

Descuentos y entradas gratis
Junto al refuerzo del transporte público, el acuerdo incluye la posibilidad de que los voluntarios se beneficien de un descuento en el abono turístico, que les permitirá desplazarse ilimitadamente en todos los medios de transporte durante los días en que se celebre la competición. 

Por otro lado, la Federación pondrá a disposición del Consorcio de Transportes entradas para ser sorteadas entre los usuarios de la nueva Tarjeta Transporte Público, a través del Club de Amigos del Transporte Público, así como otros regalos como balones o camisetas. También dentro de este acuerdo está prevista la celebración de otras actividades, como exposiciones sobre la Copa del Mundo en diversas instalaciones del sistema de transporte público, como los intercambiadores.

El Gobierno regional ha ofrecido todo su apoyo desde que se inició el proyecto de organizar la Copa del Mundo de Baloncesto 2014. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió en 2009 prestar su apoyo a la candidatura presentada por la Federación Española de Baloncesto. En el marco de este apoyo, la Comunidad ha cedido el Palacio de los Deportes que será sede de la fase final acogiendo cuatro partidos de octavos de final, dos partidos de cuartos, una semifinal y la final.

Además, la selección española, en caso de clasificarse, jugará sus partidos de fase final en Madrid. La Comunidad también ha puesto en marcha programas para apoyar el plan de legado que definió la candidatura para que los efectos de la organización de la Copa del Mundo sean los más amplios posibles. Se trata del 'Mundialito de baloncesto por la integración' cuyo objetivo es fomentar la integración de personas de diferentes culturas a través de la práctica deportiva- se han celebrado ya seis ediciones en las que han participado más de 1.400 inmigrantes-.

Junto al Mundialito, la Comunidad también ha llevado a cabo 'Pon un tapón al botellón' que pretende disminuir el consumo del alcohol entre los jóvenes, sustituyéndolo por la práctica del baloncesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios