El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado el reparto de comidas envasadas a 163 niños, beneficiarios de las becas de comedor de verano del Ayuntamiento a familias necesitadas, que se prolongarán hasta el 5 de septiembre en el Hospitalillo de San José.
Con esta medida, el Gobierno municipal ha ampliado las becas de comedor durante el verano a aquellos niños que más lo necesitan y que fueron becados durante el curso escolar.
El objetivo es que durante el periodo estival los niños de familias con riesgo de exclusión social puedan tener acceso a la comida de mediodía, con un primero y un segundo plato adaptados a una dieta sana y equilibrada.
Estas becas complementan a las que ya viene otorgando el Ayuntamiento, dentro del programa 'Escuela de Verano', que se desarrolla en los centros escolares y a las que el año pasado accedieron 63 niños.
El Gobierno municipal ha asegurado que ha aumentado un 150% las ayudas en becas de comedor con respecto al anterior Gobierno socialista, pasando de 200.000 a 550.000 euros, y que esta iniciativa se suma a las desarrolladas en materia de políticas sociales, que cuentan con una inversión de 8,5 millones de euros en 2014, "una cifra histórica en Getafe".
Además, han recordado que otras de las medidas novedosas que se han puesto en marcha son las ayudas al pago íntegro del IBI a las familias desempleadas del municipio o la puesta a disposición de un bloque entero de 45 viviendas para familias en situación de desahucio, entre otras.
Los trabajadores de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, con sede en el Hospitalillo de San José, se pusieron en contacto con las familias en riesgo de exclusión social para informarles de este nuevo servicio de becas de verano.