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Nissan GT-R y GT-R Nismo, máxima emotividad

Por Gaceta del Motor
miércoles 16 de julio de 2014, 08:03h
La evolución del GT-R sigue su curso sin descanso. Un modelo que la marca japonesa lanzó al mercado en 2008 y que desde entonces ha sido actualizado en 2011, 2012, 1013 y como no podía ser de otra manera, el icónico modelo recibo a finales del año pasado una nueva visión pensando en 2014 bajo el lema "innovación que emociona". Por ello, ahora se ofrece con un nuevo diseño y mayor nivel de sofisticación en equipamiento e interior; así como, con mejoras en suspensiones, dirección y frenos sin comprometer en ningún momento las prestaciones. Lo que si mantiene este deportivo de cuatro plazas y tracción total con respecto a la versión anterior es el motor que lo anima; es decir, un seis cilindros en V sobrealimentado por dos turbocompresores y de 549 caballos de potencia, por lo que las prestaciones apenas sufrieron cambios, con una aceleración 0-100 km/h de sólo 2,7 segundos, 315 km/h de velocidad máxima y un consumo medio de 11,8 litros cada 100 kilómetros. Otra novedad que presenta ahora el modelo es su variante más radical, el GT-R Nismo, con una estética de competición y un motor 600 caballos. El GT-R esta ya disponible desde 105.650 euros, mientras que el racing Nismo lo hará para finales de este mes y su precio alcanza los 150.000 euros.
  • Nissan GT-R y GT-R Nismo

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El Nissan GT-R 2014 ofrece más confort de marcha, más refinamiento y un acabado superior, en el más puro espíritu de un gran GT al tiempo que proporciona unas prestaciones impresionantes y un agarre excepcional a la carretera. Sus "prestaciones multidisciplinares" significan que el conductor puede disfrutar a su volante de todas las posibilidades del GT-R en las curvas y en carreteras de montaña y, al mismo tiempo, circular tranquilamente en autopista o incluso en el tráfico urbano. Y al añadir un toque Premium al diseño exterior e interior, el Nissan GT-R 2014 proporciona un sofisticado placer de conducir y representa la mejor expresión del eslogan de la marca: "innovation that excites."

El GT-R sigue siendo uno de los más espectaculares súper deportivos del mercado. Las nuevas ópticas delanteras aumentan el impacto visual del coche y una nueva gama de colores aumentará el atractivo de la gama. Dispone de unos nuevos faros multi LED de alta densidad que crean una luminosa distintiva y, con ello, un aspecto visual mas eficaz. Con esta especial referencia visual, la presencia del GT-R mejora, particularmente de noche o en condiciones de poca luz, cuando los nuevos faros ofrecen al conductor una mayor visibilidad.

Los nuevos faros disponen del sistema AFS (Adaptive Front lighting System) que adapta automáticamente el ángulo del haz de luz de acuerdo con la velocidad del coche. En autopista, a alta velocidad, la gestión de los faros ajustan el ángulo de los mismos para ofrecer un haz más estrecho pero muy profundo. Las cuatro unidades LED están integradas por los nuevos e intensos faros LED de largo alcance y tres LED distintos de luces cortas con lo que se consigue una iluminación muy buena de larga distancia o una iluminación muy ancha.

En la parte trasera, los cuatro pilotos redondos describen ahora círculos de iluminación coherentes, lo que da al GT-R una apariencia igualmente distintiva que le hace reconocible de inmediato tanto para sus propietarios como para los aficionados. Además, la nueva estética se refuerza con la llegada de un nuevo color de carrocería llamado Rojo Gold Flake perlado. Como su nombre sugiere, dispone de microscópicas partículas de cristal dentro de la pintura que crean un espectacular efecto, de profundidad y brillo en la pintura cuando está expuesta a la luz.

En el interior, la elección de tres tonos interiores incluye ahora un tapizado en color marfil opcional. El volante está forrado en cuero para mejorar su tacto mientras que los asientos, tapizados en parte en cuero anilina se embellecen con algunas costuras, dando al ambiente y al coche un aspecto de GT genuino diseñado para largos viajes en primera clase.

Por otro lado y para alcanzar sus ambiciosos objetivos de rigidez para una conducción a alta velocidad manteniendo un elevado confort, Nissan ha mejorado el nivel de precisión en la construcción de los elementos de la carrocería y ha empleado avanzados métodos de construcción para crear el nuevo GT-R. Cada pieza está realizada en materiales seleccionados para unas prestaciones óptimas con una gran precisión en la construcción y una carrocería multi-material híbrida que combina acero, fibra de carbono y aluminio para conseguir más rigidez y rebajar el peso.

Gracias a esta rigidez en la construcción de la carrocería, se garantiza la precisión de la suspensión y se mejora el refinamiento lo que da, como resultado, un mayor confort en el habitáculo incluso a alta velocidad y en curvas rápidas. También y gracias a una insonorización optimizada y al trabajo a nivel acústico, los ocupantes podrán disfrutar de un sonido deportivo incluso a alta velocidad. Y como opción se ofrece un alerón trasero situado en la tapa, lo que proporciona un ahorro de peso notable al reducirse a la mitad comparada con una tapa convencional.

La suspensión se ha puesto a punto para reducir la inclinación de la carrocería entre las cuatro ruedas, lo que proporciona más estabilidad y un agarre más consistente. Y se ha conseguido un contacto más constante de las ruedas sobre el asfalto mediante el control electrónico de las válvulas de los amortiguadores así como con la modificación de la dureza de la barra estabilizadora delantera y la sustitución de los anclajes. La puesta a punto de estos elementos, que mejoran el uso del recorrido de la suspensión y mejoran la capacidad de agarre ofrecen una respuesta al volante más neutra, una conducción más serena y una mayor capacidad de tracción en carreteras con el firme degradado.

Con las vibraciones y el ruido reducidos se asegura una conducción confortable y relajada. Además, mejora la estabilidad lineal en recta con la necesidad de realizar menos correcciones con la dirección y el mantenimiento de la trayectoria cuando se conduce en autopista.

También el nuevo GT-R dispone ahora de serie de las cubiertas Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT, para un agarre increíble y una mejor respuesta a la dirección en todas las condiciones gracias a unos flancos más duros que reducen la deformación y mejoran la respuesta de la dirección y evitan la deformación de la rueda en las maniobras de apoyo fuerte en curva mejorando con ello el uso de la dirección en estas circunstancias. Los delanteros tienen unas dimensiones de: 255/40ZRF 20 (97Y) y los traseros son unos 285/35ZRF 20 (100Y)

Los frenos también se han retocado para conseguir una frenada más firme, más lineal y con mejor respuesta a velocidades normales, con lo que los frenos son ahora más suaves y más intuitivos y generan más confianza, en particular sobre mojado. Mientras que la dirección también se ha afinado para reducir el esfuerzo necesario para las maniobras en ciudad sin que ello suponga que pierda un ápice de su excepcional feedback en la conducción a alta velocidad. La combinación de la retocada suspensión con el excepcional tacto de conducción ofrece una excepcional confianza a alta velocidad.

En cuanto al GT-R Nismo esta desarrollado sobre la base el motor del GT-R, pero para aumentar su potencia, se ha aumentado el tamaño de los turbocompresores, ha optimizado el encendido y ha mejorado la bomba de carburante. Otros cambios afectan a los muelles y a los amortiguadores, desarrollados por Bilstein. Y la suspensión se puede ajustar en tres niveles de dureza, "confort", "normal" y "R", para un uso en más racing. Por otro lado, la barra estabilizadora trasera, hueca y de 17,3 milímetros de grosor, ofrece mayor resistencia a la torsión lo que reduce el balanceo de la carrocería. En cuanto a los neumáticos son específicos para este modelo y tienen las mismas medidas que los del GT-R y de la marcaDunlop. Sin embargo, la carrocería tiene elementos que afectar a su aspecto y ayudan a mejorar el apoyo aerodinámico. Así, a 300 kilómetros por hora, el apoyo aerodinámico es de 100 kilógramos mayor que en el GT-R. Y con una resistencia aerodinámica (Cx) de solo 0,26.

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