www.madridiario.es

Un poco de atención a Madrid, por favor

martes 15 de julio de 2014, 12:20h

Está claro que los políticos no terminan de ver con claridad el futuro. Madrid, lo que ahora se denomina Comunidad de Madrid, no está atendida suficientemente por parte de los gobernantes nacionales. Es curioso que el PP vaya a caer en los mismos errores en lo que cayeron los socialistas durante los ochenta y que tuvieron sus consecuencias en los noventa.

Cuándo Joaquín Leguina gobernaba esta Comunidad y Tierno Galván el Ayuntamiento de la capital, teníamos la sensación de que muy poco o nada le importaba al gobierno central, a Felipe González y Alfonso Guerra, el progreso, los servicios, inversiones y otras cuestiones de esta provincia. Madrid estaba como olvidada. Incluso se llegó a decir que Madrid no crecería. Error. Gran error de los dirigentes políticos que ya apuntaban maneras de lo que nos esperaba en la política española: mediocridad y más mediocridad.

Pues esa misma sensación tenemos ahora con respecto al PP. Madrid está desatendida. Ignacio González se queja de los recortes en presupuestos para unos madrileños que son los que más aportan al conjunto nacional, a decir de su presidente. De nuevo, los olvidados silenciosos.

Claro, aquí nadie pide la independencia, ni forzamos consultas ilegales, ni amagamos con las armas, ni otras cuestiones nacionalistas que sacan de sus casillas al Presidente del Gobierno. Y si no fíjense. Mariano Rajoy está dispuesto a negociar con Artur Mas. ¿El qué va a negociar?, ¿más mejoras para Cataluña y reducciones para Madrid?. Ya veremos con lo que se descuelga el presidente, si es que nos enteramos de los chalaneos. Menos mal que ha aparecido un grupo de intelectuales, contrario a los nacionalismos y pide unidad entre el PP, el PSOE, el nuevo PSOE y UPyD.

Pero lo de Madrid va más allá. Esta Comunidad y el Ayuntamiento de la capital merecen una atención mínima. Una atención, que a decir por lo que se escucha en los lugares públicos, no se detecta. Los madrileños nos sentimos olvidados, como antaño. Como aquella época en la que el PSOE fue el mayor culpable de que el PP arrasase electoralmente en los municipios, pequeños y grandes y, como consecuencia en la Asamblea madrileña. Claro que el PP tiene una carta en la manga. La alternativa a Ignacio González, Tomás Gómez, es tan rechazada o más que el propio presidente.

Es momento de que llegue la regeneración democrática y política a Madrid. El nuevo líder socialista tendrá que poner la casa en orden porque puede ser su momento. El PP se lo está poniendo fácil y  puede convertirse en el auténtico impulsor de la llegada del PSOE a los ayuntamientos y Comunidad de Madrid.

Esperemos acontecimientos

Pedro Fernández Vicente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios