www.madridiario.es
Los letreros crecen...

Los letreros crecen...

martes 15 de julio de 2014, 09:57h
Siendo alcalde Ruiz Gallardón anunció su intención de prohibir o limitar los rótulos luminosos en el centro de la ciudad. Corría el año 2006 y esa limitación se recogió en la ordenanza que regula la publicidad exterior, aprobada a comienzo de 2009. También se informó desde un principio que algunos carteles serían "indultados", como el de Tío Pepe y el Schweppes de la plaza Callao.

En este último lugar, en el conocido edificio Carrión o Capitol, se ha colocado un nuevo cartel con ese nombre. Corona el edificio por encima de otro que anuncia una firma telefónica. El añadido se ha producido en estos primeros meses de 2014. Como se aprecia en la fotografía, el año pasado no estaba.

Una reforma de la fachada llevada a cabo en 2007 eliminó todos los rótulos de la misma, salvo los citados de refrescos y telefonía. La citada ordenanza municipal de publicidad exterior regula en su artículo 14 la colocación de rótulos coronando edificios. Dice textualmente:

1.- Se admite la colocación de rótulos de publicidad en coronación de edificios en los siguientes ámbitos:

a) En la zona 2 sólo se autorizarán dentro del ámbito de la subzona 2.2, previo informe favorable de las comisiones competentes en materia de protección del patrimonio histórico, artístico y natural que podrán imponer las condiciones que se considere en función de las características del edificio.

b) En toda la zona 3.

2.- Además de lo establecido en el artículo 9.1, en los edificios con nivel 2 de protección no se podrán instalar rótulos en coronación con independencia de la zona en la que se encuentren.

El edificio Carrión, construido entre 1931 y 1933, goza del nivel 1, grado de protección singular, en el Plan General de Ordenación Urbana. Está incluido en lo que la ordenanza señala como subzona 2.2. Este nivel es el máximo que se otorga a una construcción, superior al 2 que se indica en la ordenanza que recogemos.

Más información:

'Tío Pepe' vuelve a iluminar Sol

El cartel de Tío Pepe regresa a Sol

El Ayuntamiento autoriza nuevos proyectores publicitarios en Callao

El Ayuntamiento autoriza la nueva 'casa' del Tío Pepe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.