www.madridiario.es

La Comunidad legaliza las viviendas turísticas

jueves 10 de julio de 2014, 14:24h
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto de regulación de Apartamentos Turísticos y de las Viviendas de Uso Turístico. La  principal novedad  consiste en que el Gobierno regional ha fijado una estancia mínima de cinco noches en estas viviendas. La estancia media en un hotel es de dos noches. 

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha explicado que el objetivo es actualizar la normativa sobre los apartamentos turísticos, que ya estaban regulados. Así se legalizará el funcionamiento de las viviendas de uso turístico en la región, una modalidad de alojamiento en pisos de propiedad privada que no estaba amparada por ninguna normativa.

Su fin es proteger los derechos de los usuarios, acabar con la competencia desleal y el intrusismo y fomentar la generación de empleo, ha destacado la titular regional de Empleo.En la región hay entre 6.000 y 8.000 viviendas de uso turístico, cuya comercialización se realiza mayoritariamente a través de Internet. 

Mariño ha indicado que la normativa trata de abrir una nueva vía a la inversión y la creación de nuevas empresas," que contribuirán a la reactivación económica y en consecuencia a la creación de empleo, ya que dará seguridad jurídica a posibles nuevos inversores en este sector de actividad".

Estas viviendas de uso turístico deberán inscribirse en el Registro de Empresas Turísticas, mostrar una placa distintivas y tendrá que tener los precios expuestos. 

El presidente y fundado de APTUR en Madrid, Joaquín A. Gorrachategui, considera que esta normativa les aporta "un paragüas jurídico" y más seguridad. Además, ha señalado que las viviendas turísticas no compiten con los hoteles, sino que suponen un alojamiento alternativo que atrae a un turista diferente, cuya estancia media es muy superior a la de los hoteles".

Más información: 

Los empresarios se levantan contra la nueva regulación de viviendas de uso turístico

La Comunidad regulará el sector de las viviendas turísticas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.