www.madridiario.es
GP de Austria
GP de Austria

El madrileño Antonio Albacete entre los favoritos del europeo de camiones

Por Gaceta del Motor
miércoles 09 de julio de 2014, 08:14h
Tres veces se subió al podio en el último G.P. de Austria, en otras tantas de las mangas disputadas en el circuito de Red Bull Ring. Sin embargo y a pesar de estar permanentemente entre los primeros no consiguió los puntos suficientes para mantenerse en la cabeza de la clasificación, de la que le separan en este momento, apenas, 9 puntos.

La jornada del sábado finalizó con Albacete en la segunda posición del campeonato, incluso después de haber conseguido un tercer y un segundo puesto en las dos carreras disputadas. Una gran actuación que no fue suficiente para batir al piloto húngaro Norbert Kiss, que consiguió una victoria y un tercero de manera que arrebataba al madrileño su puesto de líder en la clasificación general.

En el segundo día de carreras, Albacete comenzó luchando por la pole position pero fue superado en su último intento por Hahn, que se hizo con el primer puesto de parrilla, y por Kiss que completó la primera línea. Antonio arrancó bien y superó a Kiss, pero no pudo con el alemán, Jochen Hahn, a quien no consiguió adelantar en ningún momento de la carrera.

En la segunda de las carreras, la que cerraba el GP de Austria, el piloto español arrancó desde la séptima plaza y tuvo menos fortuna al golpearse con otro piloto en plena remontada lo que le llevó fuera de la pista para caer a la décima plaza, aunque conseguiría remontar hasta la séptima antes de pasar bajo la bandera a cuadros.

Antonio Albacete comentaba al finalizar la carrera. "Hemos competido lo mejor que sabíamos pero no estoy satisfecho con los resultados. Me duele haber perdido el liderato provisional del campeonato. No hay tiempo para descansar. En este circuito tan corto no me adaptaba bien, ahora viene Nurburgring y ese me gusta mucho más. Veremos que pasa".

Clasificación del Campeonato tras el GP de Austria

1.- Norbert Kiss (HUN) MAN 178
2.- Antonio Albacete (ESP) MAN 169
3.- Jochen Hahn (DEU) MAN 163
4.- Adam Lacko (CZE) Freighliner 125
5.- Markus Bösiger (CHE) MAN 121
6.- David Vrsecky (CZE) Freighliner 112
7.- Rene Reinert (DEU) MAN 74
8.- Benedek Mayor (HUN) MAN 46
9.- Stephanie Halm (DEU) MAN 28
10.- Frankie Vojtisek (CZE) MAN 16

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios