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Podando un árbol en Madrid
Podando un árbol en Madrid

Madrid cabe en un teléfono móvil

lunes 07 de julio de 2014, 12:25h
El Ayuntamiento de Madrid implantará a finales de año una herramienta por Internet de gestión de servicios públicos que permitirá controlar el nivel de cumplimiento de los contratos y a los ciudadanos informar de incidencias más rápidamente.

El proyecto Madrid Inteligente (MiNT) ha sido presentado este lunes por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

En esta primera fase, MiNT se centrará en la gestión medioambiental de la ciudad. Así, el Consistorio podrá controlar el nivel de cumplimiento de los contratos integrales de gestión de basuras, alumbrado, arbolado, fuentes y pavimentos. El sistema permitirá así aplicar con mayor precisión el pago de los contratos en función de la calidad del servicio. También facilitará la labor a los inspectores, que podrán enviar información de incidencias por teléfono móvil a los proveedores para que estos puedan mejorar su gestión en tiempo real.

Por último, los ciudadanos podrán informar de incidencias que hallen en la ciudad a través de sus teléfonos móviles, aportando fotos y localizaciones geográficas. El sistema reenviará al móvil del ciudadano la confirmación de la recepción y su resolución. Se podrá consultar en Internet el estado de la incidencia.

El contrato echará a rodar a finales de año y contará con un presupuesto de 14,7 millones de euros. Según Botella, los planes de gestión municipal en el futuro pasan por unificar todos los servicios públicos en herramientas de esta naturaleza con la que el ciudadano pueda conocer cualquier actividad del Ayuntamiento en tiempo real. En próximas fases, esta previsto integrar la información de la Empresa Municipal de Transportes, el sistema integrado de movilidad y la información del centro integrado de emergencias de Madrid.

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