www.madridiario.es
Ceim
Ceim

CEIM desmiente rotundamente haber utilizado ilegalmente parte de los fondos de formación

jueves 13 de marzo de 2014, 11:39h
La Confederación Empresarial de Madrid desmiente de manera rotunda la acusación de haber utilizado ilegalmente parte de los fondos para planes de formación recibidos en los ejercicios 2008 y 2009 para complementar retribuciones de parte de sus trabajadores, y subraya que se ha atenido en todo momento de manera escrupulosa a la legislación vigente en esta materia.

En concreto, la Orden de Convocatoria 2816/2008 de 2 de octubre, en su artículo 5, señala: "La entidad solicitante debe tener capacidad para desarrollar el Plan de Formación y se valoran los recursos humanos de apoyo no docente destinados a tal fin". En las instrucciones del Servicio Regional de Empleo, apartado 3.6, se indica: "Se admitirá la justificación de costes asociados necesarios para la preparación, organización, seguimiento y cierre de los planes". En la Orden TAS 718/2008 se indica: "El beneficiario deberá contar con medios propios para las funciones de programación y coordinación del plan de formación".

Todo lo anteriormente señalado ratifica que CEIM cumple estrictamente con la norma y justifica el personal propio necesario y exigido para realizar las mencionadas funciones, y así se indica en las alegaciones presentadas al informe de la Cámara de Cuentas referido a los ejercicios 2008-2009.

Los gastos referidos a personal propio de la entidad sólo tienen los siguientes límites: Que no superen el 20% de los costes de la actividad formativa. En el caso de los expedientes de CEIM, sólo suponen en torno al 9%. En las citadas alegaciones presentadas por CEIM el 11 de julio de 2012, quedó acreditada la participación de trabajadores de CEIM necesarios para el cumplimiento del plan, no existiendo en la norma reguladora ninguna limitación en cuanto al coste salarial/hora máximo o mínimo de cada trabajador.

Repulsa de prácticas ilegales
Al mismo tiempo, CEIM reitera una vez su más firme repulsa a las presuntas prácticas fraudulentas que afectan a determinadas organizaciones empresariales y/o centros de formación respecto a la formación continua y desea el total esclarecimiento de los hechos a través de la actuación de la Justicia.

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) no puede permitir que el nombre y el prestigio de la institución representativa de los empresarios de Madrid se vean perjudicados por presuntas actuaciones ilícitas que son totalmente ajenas a CEIM como organización.

Los empresarios de Madrid reiteramos la necesaria e imprescindible tarea de formación que deben desarrollar las organizaciones representativas de empresarios y trabajadores, y la correcta tarea que en este terreno desarrollan tanto la inmensa mayoría de las empresas como de las organizaciones empresariales y sindicales.

CEIM, como organización más representativa del empresariado de Madrid, viene desarrollando planes de formación desde hace más de 20 años, constituyendo una referencia de calidad y seriedad ratificada por los alumnos participantes, las evaluaciones, controles y seguimientos realizados por la propia CEIM, por la Comunidad de Madrid y por la Fundación Tripartita.

Por todo ello, los vicepresidentes de CEIM, el presidente de Honor-Fundador, y el Tesorero y el Contador, reunidos hoy bajo la presidencia de Arturo Fernández, manifiestan de nuevo su total apoyo al presidente de la Confederación en su defensa del riguroso cumplimiento de la legislación en este terreno por parte de CEIM y en el buen nombre de la institución representativa del empresariado de la Comunidad de Madrid.

Referencias normativas aplicables

- Anexo II de la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo, por la que se desarrolla el RD 395/2007, de 23 marzo y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones.

- Artículo 17 de la Orden TAS 718/2008, de 8 de marzo donde expresamente se indica la necesidad de disponer por parte de las entidades beneficiarias de recursos humanos propios para funciones de programación, y coordinación del plan de formación.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2008-5158

- Artículo 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-20977

- Artículo 10 de la Orden 2816/2008, donde expresamente se solicita que se detalle la relación de personal dedicado a estas actividades de programación y coordinación (con indicación de nombre, apellidos y funciones).

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&idnorma=7828&word=S&wordperfect=N&pdf=S

Más información:

Arturo Fernández vence en las elecciones de CEIM

CEIM encara sus primeras elecciones con varios candidatos

Espadas en alto en CEIM por la polémica de los cursos de formación 

Bronca en CEIM por los votos delegados de las elecciones

CEIM asegura que "no tiene nada que ver" con el presunto fraude de los cursos de formación

Fernández: "Los cursos de formación deben ajustarse al siglo XXI"

Alfaro: "Los pilares básicos que debería tener CEIM están ahora muy lejanos"

La operación por el fraude en los cursos de formación se salda con 13 detenidos

Detenidos Tezanos y once personas más por el supuesto fraude en los cursos de formación

La Asamblea rechaza crear ahora una comisión sobre el 'caso Aneri'

La Comunidad sancionará el mal uso de los fondos para cursos de formación

La Policía detiene al empresario José Luis Aneri por el fraude de los cursos de formación

La Comunidad eleva a 12 millones el dinero para cursos de formación no realizados

La Comunidad paraliza las subvenciones para cursos de formación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.