www.madridiario.es
Apertura del Congreso Nacional de Esclerodermia
Apertura del Congreso Nacional de Esclerodermia

Las Rozas acogió el Congreso Nacional de Esclerodermia

miércoles 02 de julio de 2014, 13:07h
El Centro municipal El Abajón (Las Rozas) acogió el pasado fin de semana el Congreso Nacional de Esclerodermia con motivo de la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra el 29 de junio. El alcalde del municipio, José Ignacio Fernández Rubio, participó en la apertura de este encuentro entre especialistas y pacientes, organizado por la Asociación Española de Esclerodermia. 

El congreso tuvo como prioridad, según Fernández Rubio, "transmitir nuestra solidaridad a los afectados por esta patología y animar a los médicos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de estas personas". Así, el encuentro contó con las ponencia de la doctora Tatiana Cobo, del Servicio de Reumatología del Hospital Infanta Sofía de Madrid, y el doctor Manuel Posada, Director del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras. También, se escuchó el testimonio de Lola García, afectada por Esclerodermia, y conocer la experiencia en este campo de la responsable de área de Sanidad del Ayuntamiento, Ana Dávila. 

Durante el mes de junio, la Asociación Española de Esclerodermian ha realizado actividades de concienciación sobre esta enfermedad rara, como mesas informativas, divulgación en redes sociales o reparto de folletos informativos. La asociación cuenta siempre con el respaldo del Ayuntamiento de Las Rozas, donde tiene su sede desde que se creó en 1995. 

Recientemente, la Concejalía de Servicios Sociales firmó un convenio con esta asociación para colaborar en la sensiblización de la ciudadanía y las instituciones sobre los problemas que sufren los afectados por esta enfermedad rara, crónica, progresiva e invalidante que afecta a la piel y que conlleva una superproducción de colágeno. 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.