www.madridiario.es

Las Rozas premia a sus escuelas saludables

jueves 29 de mayo de 2014, 17:02h
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor, ha entregado las Banderas que acreditan como Escuelas Saludables al colegio Vicente Aleixandre y la escuela Infantil Aserrín Aserrán. Esta distinción reconoce a aquellos centros que a lo largo del curso escolar han destacado por desarrollar actuaciones y para integrar la promoción de la salud en la programación escolar y han adoptado un compromiso en la creación de un entorno saludable.
  • Escuelas Saludables

    Escuelas Saludables
    Ayuntamiento de Las Rozas

  • Escuelas Saludables

    Escuelas Saludables
    Ayuntamiento de Las Rozas

El acto se enmarca dentro de la conmemoración del Día Nacional de la Nutrición, que se celebra desde hace trece años cada 28 de mayo con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de una correcta alimentación y en particular fomentar un estilo de vida saludable desde la infancia para prevenir y reducir la obesidad infantil. Además de estos dos centros, han recibido una mención especial el colegio Santa María de Las Rozas y la escuela infantil Cigüeña María. El resto de los participantes (colegios La Encina, San Miguel, Cantizal y Balder, y las escuelas infantiles Marazuela y Juan Ramón Jiménez) han recibido un diploma en recuerdo de su participación.

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, acompañado por la concejala del área responsable de estos galardones, Ana Dávila, ha presidido el acto que ha contado con la participación de la deportista olímpica en natación sincronizada, Gemma Mengual, y la nutricionista Beatriz de Diego. Ambas han interactuado con los niños en una actividad denominada "La Pirámide de la Salud", donde les han explicado la importancia de cada alimento y la relación entre una dieta saludable y la práctica del ejercicio físico.

Los colegios participantes en el proyecto de Escuelas Saludables han trabajado en cinco ámbitos de intervención: alimentación sana y equilibrada; promoción de hábitos saludables e higiene; entorno saludable; prevención de accidentes; y convivencia. El fin último de este programa es facilitar la adopción, por toda la comunidad educativa, de modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios