www.madridiario.es

La Sociedad Protectora de Animales pide una nueva Ley de Protección Animal

Por MDO/E.P.
martes 01 de julio de 2014, 18:40h
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP) ha solicitado este martes al Parlamento autonómico la admisión a trámite de un proyecto de ley para la redacción y aprobación de una nueva Ley de Protección Animal en Madrid que recoja una reforma total de la vigente.

SPAP considera "ambigua y poco contundente" la Ley de Protección Animal actual, que data de 1990, y cree que "urge que sea sustituida por otra que se adapte a las demandas de los ciudadanos que exigen una defensa de los animales".

La organización forma parte de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de Madrid (FAPAM) y cree que la nueva ley debe ser "moderna, adecuada a los tiempos en los que vivimos y que recoja conceptos claros y precisos sobre los supuestos que se consideran infracción", puesto que la actual "crea una sensación de impunidad absoluta tanto en los posibles maltratadores como en los reincidentes".

Actualmente, la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid ampara sanciones que van desde los 30 euros a los 15.025 euros, el confiscamiento de los animales y en el caso de locales, establecimientos o instalaciones, pueden ser clausurados hasta 10 años -en la normativa las sanciones vienen en pesetas-.

FAPAM y la SPAP instan a los organismos sancionadores competentes en materia de protección animal en la región -la Consejería de Medio Ambiente y los ayuntamientos- a aplicar la normativa vigente hasta que se modifique la actual ley. Además, la organización pide la inclusión de medidas para prevenir el maltrato y abandono de animales de compañía, como es el control y limitación de la cría y la esterilización de perros y gatos como medida fundamental para evitar la superpoblación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios