www.madridiario.es
Cola ante un nuevo parquímetro
Cola ante un nuevo parquímetro

Los parquímetros se vuelven 'inteligentes' y desaparecen de tres barrios

Por MDO/E.P.
sábado 28 de junio de 2014, 10:42h
El próximo martes, 1 de julio, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) funcionara con el nuevo sistema 'inteligente' y desaparecerá en los cascos históricos de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido siempre el sistema de los parquímetros ya que ha conseguido sacar del centro de la ciudad más de 300.000 coches al día y ha optimizado el uso del transporte público, como expuso semanas atrás. Sobre el fin del SER en los cascos históricos fuera de la M-30, la regidora señaló que no son necesarios "como en el centro de la ciudad". Los vecinos de estos barrios llevan tiempo reclamando que se retiraran al considerar que era una medida recaudatoria. Por otra parte, los vecinos de La Paz y El Pilar sí tendrán que seguir pagando el SER.

Además entrarán finalmente en funcionamiento los parquímetros inteligentes, que cobrarán en función de la ocupación de la zona o la antiguedad del vehículos. Algunos de ellos han funcionadoa modo de prueba en los últimos días. Los aparatos están dotados de un teclado alfanumérico completo para facilitar su uso, así como lectores de tarjetas prepago y sistemas para pagar con tarjeta de crédito. También podrá pagarse con el teléfono móvil o en metálico. En este último caso, si no se paga con la cuantía exacta, el dinero del usuario se acumulará en un saldo o monedero virtual que podrá usarse en la siguiente operación.

Más información:

Estos son los parquímetros 3.0

Los vecinos de La Paz y El Pilar se quedan con los parquímetros

Aparcar con un coche viejo o en el centro tendrá recargo

Los parquímetros desaparecerán de Hortaleza, Carabanchel y Fuencarral el 1 de julio

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios