www.madridiario.es
Vista de Valdebebas desde el parque forestal
Vista de Valdebebas desde el parque forestal

El Ayuntamiento no dará licencias hasta solventar la reparcelación de Valdebebas

Por Enrique Villalba
jueves 26 de junio de 2014, 18:45h
El Ayuntamiento de Madrid no dará nuevas licencias de primera ocupación en Valdebebas hasta que se solventen las deficiencias detectadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el proyecto de reparcelación del barrio.

La situación afectaría, aproximadamente, a un máximo de 600 viviendas de las 1.200 que están en marcha en estos momentos en el barrio. En concreto, a aquellas que estén terminadas o a punto de terminar y esperasen una licencia de primera ocupación inminente. No resultarían afectadas ni las 2.657 viviendas entregadas ni las 600 que están todavía en construcción.

Y es que, como ya adelantó Madridiario, el TSJM decidió la semana pasada que el proyecto de reparcelación de Valdebebas no es válido, ya que considera incorrecta la solución municipal para resolver los proyectos de urbanización, reparcelación y licencia de edificación que estaban en marcha en el barrio, aplicada dentro de la revisión exprés del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 que solventó la sentencia del Tribunal Supremo que paralizó 22 desarrollos urbanísticos de la capital en 2012. Dicha solución consistía en la inclusión de un anexo en la modificación del ordenamiento urbanístico de la capital que atribuía eficacia retroactiva a todos estos proyectos.

Fuentes cercanas al caso explicaron a este digital que la solución para este proceso podría tardar en llegar entre tres y seis meses, a no ser que el Consistorio presente un expediente de inejecución por imposible cumplimiento, algo que no se descarta. No obstante, la preferencia del Gobierno municipal pasa por revisar todo el ordenamiento convenientemente para evitar nuevas sorpresas y, en paralelo, buscar soluciones a los problemas de las familias a las que la sentencia afecta de manera más inmediata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios