www.madridiario.es
Valdebebas
Valdebebas

Salir de Valdebebas, 'misión imposible'

viernes 11 de abril de 2014, 14:37h
Los vecinos de Valdebebas denuncian que no cuentan con medios de transporte público para comunicarse con el resto de la ciudad. El Ayuntamiento de Madrid anunció que antes del verano, el barrio contará con una línea de autobús.

Casi 80 promociones y 5.600 viviendas en marcha, un parque forestal más grande que Central Park, y todo un universo de servicios. Valdebebas está en movimiento, a pesar de que no se han puesto medios para comunicarlo con el resto de la ciudad. Los alrededor de 1.500 vecinos que viven en el barrio sufren a diario el problema de desplazarse, ya que dependen para todo de sus vehículos privados. El Ayuntamiento de Madrid no ha instalado aún un autobús de la EMT para dotarles de servicio escudándose en la falta de vecinos que justifiquen el gasto, a pesar de que sus propias previsiones apuntan que para finales de año vivirán allí 9.000 personas.

El resultado es que los primeros 'colonos' tienen una hora andando hasta la parada más cercana. "La realidad es que no hay ningún servicio de transporte en la zona. No llega el autobús y la estación de Cercanías está cerrada. Para coger un autobús tenemos que ir a Las Cárcavas", comenta Fermín Ayesa, presidente de la comunidad de vecinos de Monteacebo. "Salir de Valdebebas sin coche en estos momentos es casi misión imposible. Nos estamos empadronando a toda velocidad para poder hacer presión y que nos traigan los servicios públicos pero no nos hacen caso", añade Juan, un vecino de la zona.

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, denuncia la ausencia de servicios públicos clamorosa que "demuestra la falta de organización de un Ayuntamiento capaz de planificar un carril bus sobre plano y luego 'olvidarse' de diseñar una ruta de la EMT para que circule en él. Han inventado el carril bus sin bus". "Es una solución provisional, pero al mismo tiempo importante, pues sin transporte público no llegarán nuevos vecinos, y nos tememos que sin nuevos vecinos el PP no se va a tomar en serio la necesidad de transporte público", explica.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid está estudiando el proyecto. El concejal presidente de Hortaleza, Ángel de Donesteve, anunció en el Pleno del distrito este miércoles, a consultas de la formación magenta, que antes de este verano la situación estará solucionada y el barrio contará con su autobús.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios