www.madridiario.es
Promoción urbanística de Valdebebas
Promoción urbanística de Valdebebas

El TSJM anula la reparcelación de Valdebebas

Por Enrique Villalba
viernes 20 de junio de 2014, 13:36h
La Sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nulo el proyecto de reparcelación del barrio de Valdebebas, aprobado por el Ayuntamiento de Madrid.

El Consistorio realizó una revisión exprés del Plan General de Ordenación Urbana para solventar los defectos detectados en el planeamiento de 22 desarrollos urbanísticos, que fueron objeto de una sentencia de anulación en septiembre de 2012 de paralización por parte del Tribunal Supremo. En dicha revisión, incluyó un anexo que atribuía eficacia retroactiva a todos los proyectos de urbanización, reparcelación y licencias de edificación realizados en todos los desarrollos urbanísticos afectados por la sentencia. El principal beneficiado era Valdebebas, que tenía el proceso más avanzado.

La nueva sentencia, que no invalida el planeamiento de este barrio, considera incorrecta la solución aplicada por el Consistorio para legalizar de forma efectiva los proyectos de urbanización, reparcelación y licencia de edificación del barrio, al entender que la revisión exprés solo tiene consecuencias sobre el barrio de cara al futuro y no a lo ya realizado. Es decir, que obliga a realizar cada paso del planeamiento de nuevo.

La Junta de Compensación está estudiando todavía los efectos que puede tener la sentencia, aunque explican que el problema tiene solución aunque se demorará un tiempo por cuestiones de tramitación. Fuentes del Área de Urbanismo municipal aseguraron que aún no han tenido acceso a la sentencia. No obstante, si el efecto es el que se espera, el Consistorio tendría que presentar un expediente asegurando que la decisión judicial es de imposible ejecución.

Más información:
El Supremo anula 22 desarrollos urbanísticos
La Comunidad aprueba la revisión que desbloquea 22 desarrollos urbanísticos de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios